martes, 20 de enero de 2009

Exposición del Pequeño Pibe

Como ya comenté allá, este Viernes me toca asistir a la inauguración de esa exposición que me han organizado los compinches de Artix en el Albergue Internacional de la calle Predicadores (nº 70 para ser más preciso). Por ello, les cuelgo acá la nota prensa con un súper "copy-pasty" del carajo:

La inauguración será el viernes 23 de enero. El programa de dicha inauguración será el siguiente:

19:30 horas. Proyección en colaboración con el IFZ( Instituto Francés de Zaragoza)del documental.”Yves Klein. La revolución Azul” de François Levy-Kuentz. V.O.S.E. (versión original con subtítulos en español).

20:30 horas. Performance de Sergio Muro “La Casa de Subastas”.

21:00 horas. Inauguración de la obra de Christian Losada. Fotomontajes. Vino, cerveza y música.

Christian Losada de Castro (Zaragoza, 1975) expone en la sala de exposiciones del Albergue Internacional de Zaragoza (Predicadores 70).

El artista aragonés compondrá la segunda muestra que la gestora Artix espacio creativo lleva a cabo en su espacio más alternativo y contemporáneo de la capital aragonesa.

Christian Losada, artista humanista con gran conocimiento de la historia del arte y especializado en arte sudamericano, fusiona en sus fotomontajes imágenes o escenas de obras maestras con su peculiar visión de las mismas.

Utiliza normalmente su cuerpo (a modo de autorretrato) para incluirse en composiciones oníricas, e incluso surrealistas, pero muy creíbles y coloristas. Un espectral eclecticismo Kitch, con reminiscencias de los collages dadaístas, que no dejará al espectador indiferente.

Poseedor de una dilatada trayectoria (Accésit en la Muestra de Arte Joven 2005. Instituto aragonés de la Juventud, Becado en el Curso Fotografiar: creación y consumo de imágenes. Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y con varias exposiciones individuales y colectivas en su haber, es uno de nuestros artistas más emergentes en la escena artística aragonesa.

A pesar de que se han pasado tres pueblos (¡me han puesto por las nubes estos quillos!) espero verles por allá y compartir un ratito con todos/as ustedes.

2 comentarios:

Lola dijo...

qué emocionante!!
que tengas mucho éxito!!

besotes a mogollón!

closada dijo...

Muchas gracias, lola. Veremos lo que hacemos. Por lo pronto, nos vamos a disfrazar, jajajaja. Yo iré de artistilla guayón y, mis compinches, de amigos guayones de artistilla guayón, jajajaja. ¡Estamos fatal!

Un besazo, quillita