miércoles, 7 de marzo de 2012

Liebster Blog Award para... ¡Entre yuca y palma!

Bueno, hoy tenemos una noticia especial, y es que hemos recibido un grandioso galardón: El Liebster Blog Award. Grandioso por una sencilla razón: Nos lo ha otorgado el Señor Binguero desde su imprescindible bitácora Rainy Day Music, un Blog que desde acá se merecería este premio y muchos más. En él no sólo hay sabiduría musical, no sólo nos encontramos con recomendaciones de discos que deleitarán a quien se pase por allá. No, encontramos mucho más. Hay una cuidada y elaborada introducción que refleja el cariño y la pasión que Binguero pone en cada entrada. Una introducción que lleva a otros paisajes, a otros tiempos, a otros momentos de la vida… Él debiera ser de nuevo galardonado; mas, si así fuera se podría llegar a la posibilidad de iniciar un bucle de premio – galardón infinito. Gracias, Binguero, por darnos este premio.

La ilusión al leer las líneas con las que describía a esta pequeña bitácora ha sido inmensa. Me he emocionado y, si no fuera porque soy un témpano de hielo como el señor Putin, los ojos vidriosos podrían haber pasado a ser ríos de lluvia sobre las mangas de mi chaqueta. Es la primera vez, que yo recuerde, que recibo un premio. Bueno, miento, recibí una vez un accésit; pero sólo me hizo ilusión porque llevaba importe en metálico y así recuperaba la pasta invertida… Así que esa ocasión no cuenta. Es la primera vez que recibo un premio, y no hay nada mejor que te lo otorgue un amigo. Sí, ha sido a través de un querido amigo que se hace llamar Binguero en la Galaxia internauta y con quien he vivido numerosas anécdotas desde hace ya más de dos décadas. Gracias, gracias por tus palabras; pero, si soy como me describes es, en parte, a personas que, como vos, han ido apareciendo y permaneciendo en la mía vida.

Pero, vayamos al grano… ¿Qué es un Liebster Blog Award? Pues, más o menos, es algo así como un galardón que se realiza a los Blogs que más te molan, sea por la razón que sea, y así darles un poco de difusión. Para ello, hay que seguir unos pasos, que son los siguientes:

1. Copiar y pegar el premio en tu Blog y enlazarlo al Blogger que te lo concedió.

2. Señalar tus blogs preferidos (entre tres y cinco), es decir, aquellos que serán galardonados según tu criterio. Estos Blogs deberán contar con menos de 200 seguidores y deberás dejar en cada uno de ellos un comentario informando de la concesión del citado premio.

3. Esperar a que cada una de las bitácoras decida continuar con la cadena y elija a sus cinco Blogs favoritos. Que quede claro que nadie está obligado a aceptar el premio, ni mucho menos a continuar con la cadena.

Y pasemos a enumerar a los Blogs galardonados. Realmente, es difícil elegir sólo cinco; pero, así es el premio y no voy a romper las reglas. Además, me he de dejar sin poner algunos que debieran entrar en la lista, pero que sin duda (aunque no lo ponga en su Blog), superan de sobra los 200 seguidores. Los voy a poner por orden alfabético, porque si encima he de poner un orden con respecto al nivel de gozadera sería imposible:

Días de Vino y Rosas. Aunque no sé el número de personas que siguen este Blog, no podía faltar entre mis bitácoras premiadas. Se podría argumentar que se debe a mi conocida devoción por citado grupo; pero, este galardón va más allá. Milano ha realizando, está realizando, un impresionante trabajo de recopilación, documentación, edición, información, difusión, de todo lo que rodea al universo que gira alrededor de Días de Vino y Rosas. Un trabajo impresionante que se merece mucho más que éste, el mío galardón. Un piacere, además, haberte conocido y compartir momenticos de conciertos.

El sueño de la marmota. También tenía que estar en la lista, aunque fuese sólo por cómo nos conocimos (pueden leerlo acá). Al igual que la bitácora de Lola, fue uno de los primeros Blogs en los que empecé a bucear. Para mí, en aquellos momentos marmota ya era una bloguera experimentada, así que acudía por allá a menudo para “aprender” cómo había que ir dándole forma o criterio a un Blog. Obviamente, como “alumno”, fui un desastre, pues acá no hay criterio ni hay na’. Ahora, en su bitácora, marmota postea muy poquito, así que a ver si este galardón sirve para despertarla de su letargo, que no de soñar… Gracias, por estar.

Intento respirar... me asfixio. Este galardón se otorga por dos razones. La primera de ellas es que es uno de los primeros Blogs que conocí (si no el primero, el segundo), y de aquella época es de los pocos que, a pesar de que tuvo su momento de receso, sigue con actividad constante. La segunda, porque en él, Lola, a veces con una manera sintética, a veces con una moderada extensión, cuando abre la puerta de su baúl para buscar que encuentra en él, nos deja percibir qué hay más allá de su colorida y variopinta vestimenta. Gracias, quillita.

La amiga Bellota. Una bitácora que me mete buen rollo. Sí, así es. Sus entradas frescas, la manera de expresar sus pensamientos, sus curiosas listas de “quereres, recuerdos, acciones”, acompañadas de temicas musicales, me llevan a bucear con alegría cuando aparece una nueva entrada, aunque a veces no sea alegre. Gracias, Bellota, por esas pinceladas.

La curvatura de la córnea. Un Blog donde resaltan la cultura y la creatividad. Al frente, el gran Javier López Clemente (a quien conocí así), un ser cuya cabeza e inquietud deben ir agarradas de la mano a la velocidad de una locomotora. Mi hermano fue quien me incitó a conocer que había detrás de una córnea que tan pronto se pone a mirar como le da por curvarse. Una córnea que parece que nunca descansa y que no deja de sorprendernos. Gracias, brother por llevarme hasta acá. Gracias Javier, por hacerme disfrutar.

Obviamente, esta lista se extendería hacia otros Blogs que visito y que me gustan; pero, debido a las reglas no pueden ser premiados. Ya saben quiénes son, porque los visito, dejo comentarios y, además, están en la lista de la derecha: “BLOGS BIEN CHINGONES”.

Para terminar esta entrada, sólo me queda dar las gracias. Por un lado a Binguero, por otorgarme este premio. Por otro, a Marti, por aguantar muchas más majaderías y freakadas de las que aparecen en el Blog. Y, finalmente, a ustedes, quienes, con sus comentarios o su sola presencia al otro lado de la pantalla, forman parte de esta bitácora. Sin ustedes no sería posible continuar… Gracias.

4 comentarios:

Milano dijo...

Joder me dejas de piedra!!! mil gracias por el galardón, que es imposible que yo merezca, ni las palabras que me dedicas!

Y encima me pones en primer lugar. Glups!

El placer, sin duda es mío.

Bellota dijo...

Mil graciassssss!
Hacía muchísimo tiempo que no me daban un premio sea de la índole que sea...

Lo recojo con todo el amor del mundo.
Un besaco, rumbero, muuuuuuuak!!!

Javier López Clemente dijo...

Gracias por el premio compañero. Lo que más admiro es esa capacidad para elegir.. yo no puedo ;-)
Un abrazo.

closada dijo...

Milano, te lo mereces, te lo mereces...

Bellota, un piacere entregarte este galardón. Besicos rumberos para vos también.

Javier, no creas, no... que elegir me costó un porrón. Casi quedo descerebrado del todo, jejejeje.