viernes, 23 de febrero de 2007

Javier L. en el Calaveras y Diablillos

Empiezo a narrar un nuevo suceso de esos que alegran la vida, siendo consciente de que, en algún otro espacio internauta, la versión, aunque parecida, diferirá de la mía.

Ayer, curré en el Calaveras. En una ocasión, puse a Peret con Ojos de Brujo y el MonoLoco (Macaco), en concreto el temón del Gitanito Antón, para ir al servicio. Al volver hacia la barra, me para un ser que, para mi percepción, es grandote y con gafas (he de recordar que soy chiquiticuate). Me detiene y me dice, más o menos: "Muy grande Peret. Pero, habría que escuchar otro tema de rumba catalana ¿Tienes algo por ahí?". Mi pensamiento: "Pues claro, que te crees, no voy a tener rumbita catalana... Dusminguet, por ejemplo". "Bueno, y si pones una cumbia, ya es la hostia. Es más, si pones una buena cumbia... te pondré bien en mi Blog" "Jajajaja, hiuepuuuuuta, caaabron..." Exputo riendo mientras me alejo. Corro, aún me da tiempo de cambiar lo que tenía preparado. Mi cabeza da mil vueltas: rumba catalana, cumbia... DUSMINGUET. "Ahora, te voy a joder, jajajaja. Seguro que no te esperas esto", pienso. Lo dejo preparado y aún me da tiempo de ir y decirle a Javier L.: "Vas a escuchar el boogaloo" "Pero, no tengo pareja de baile" "Qué más da"

No lo podía creer, ni más ni menos que Javier L. en el Calaveras ¡Brutal! ¡Y aún me pregunta si sabía quien era! Buah, es genial, gratificante, maravilloso. Ya tienes rostro, carne, baile, risas, corazón y abrazos amigables. Gracias, quillo, muchas gracias. Ahora, te toca explicar a ti ese momento de transición Peret-Dusminguet, jajajaja.

Un beso

1 comentario:

Javier López Clemente dijo...

Hola Closada.

Ha sido una sorpresa y por supuesto que recojo el guante. Esta tarde, antes de venir a verte se lo he dicho al poeta Alejandro Pastor: He estado en un garito dónde El gitano Antón ha dado paso a Dusminguet, eso es un lujo quillo.

No comento nada sobre lo que has escrito porque tengo tanta verguenza que, ya sabes, el mendas ni come ni almuerza.

Gracias Closada porque creo que has conseguido tatuar esta sonrisa en mi cara durante mucho tiempo.

... Y una vez me dijo un cubano que el secreto de todos los bailes calientes esta en la cadera...

a gozar, brother.

Salu2 Córneos.