lunes, 19 de enero de 2009

Concurso literario I: Solución del décimo libro (y fin)

Indignadito me tienen, pues sabiendo cuales son mis debilidades, no me explico como no pueden haber adivinado que hablaba de:

Trópico de Capricornio, de Henry Miller

Por partes:

Considerado como uno de esos grandes clásicos del Siglo XX: Henry Miller, ha aparecido en numerosas ocasiones citado dentro de los clásicos del Siglo XX o, incluso, publicado en las colecciones que están dedicadas a los clásicos de este período.

"Relegado a la Serie B": Henry Miller (a excepción de los trópicos, y dos o tres libros más), hasta hace bien poco (afortunadamente, se ha publicado por fin la trilogía Sexus, Plexus y Nexus), no ha sido editado en la actualidad. Hasta ahora, para encontrar algo de él tenías que ir a tiendas de "yayo" o a rastros. Asimismo, no "todo el mundo" ha leído a Henry Miller. Por eso, considero que se ha quedado un poco en segundo plano, algo que no logro entender.

Las ...autobiografías, tan maravillosamente alteradas .... se conoce que Henry cambiaba trabajos, como el de jardinero (realidad), por el de enterrador (ficción/novela), entre otras cosas.

Lo de la ciudad de la luz era para recordaros que habitó en París.

Por tanto, en su primera trilogía "autobiográfica", le corresponde el turno a Trópico de Capricornio.

Sólo se ha acercado el bueno de Cuco y, es tan petardo que me pone el de Cáncer... ¡ese es el primero de la trilogía! ¡Ays...!

Bueno. Después de las diez entregas, el vencedor ha sido:

J.B.


Escríbame un mail y, así, me pondré en contacto con usted para hacerle entrega del premio.

Gracias a todos/as por participar. En breves, otro concurso...

No hay comentarios: