lunes, 10 de noviembre de 2008

Hostel y Hostel 2

Hacía tiempo que quería ver Hostel. A mí, el cine de terror me gusta; pero, por desgracia, soy consciente de que cada vez es más difícil encontrar una película buena dentro de este género.

Ayer fuimos a casa de carmeneta con la sana intención de ver una comedia. Mas, no se sabe cómo, llegó esta película a mis manos y, finalmente, visualizamos esta película de ¿terror?

El comienzo es desesperante. No cabía en mí el asombro de estar viendo una especie de película para adolescentes hormonados en que sólo salían tetas, culos y búsqueda de drogas. Y todo ello en un Amsterdam que, para nada, se parece a lo que aparece en la película. Seguidamente, se trasladan a Eslovaquia, un país totalmente tercermundista donde las mujeres sólo piensan en follarse a todo hombre. Ese es el inicio... Imagínense cómo continúa. Una película de patético guión, interpretaciones de lo peorcito que he visto en mi vida y, cómo no, sangre, torturas y final tan heróico como poco creíble. Sin duda una auténtica patada al buen cine y, por desgracia, otro bodrio que sumar a la inmensa lista de películas que dejan en mal lugar a un género de terror que tiene verdaderas joyitas cinematográficas.


Sin embargo, ya que me había puesto un poco nervioso (creo que por la influencia de Cuco y carmeneta, que se alteran en demasía con las escenas gores), decidí llevarme Hostel 2 al hogar y verla junto a mis compis de casa. Bueno... ¡no sé cual de las dos películas es peor! Aunque, bueno, al menos en ésta las interpretaciones son algo mejores y no cae en ser una simple repetición de la anterior, sino que añade otros puntos de vista.

En resumen: dos películas totalmente prescindibles que no sólo ofrecen un espectáculo lamentable de despropósitos cinematográficos, sino que, además, muestran la incultura y poco respeto de un director (y por extensión de gran parte de su equipo), hacia otras culturas y países. ¡Patético!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien el análisis de la peli pero...me he despertado a las cuatro de la mañana y no había manera de dormirme... qué miedo!!!
que me veía con las tripas y el ojo colgando!!!
La próxima vez que surja de la nada tan brillante idea (la de ver una peli de miedo)... por favor, quedaros a dormir en casa...
Esta madrugada sólo pensaba ... y Ernesto!!! podría convertirse por las noches en un perro, ¡¡joder!!

closada dijo...

Jajajaja, eso está hecho. Si hay peli de terror, asumiremos nuestra responsabilidad y prepararemos una interesante velada... con sustos incluidos ;-) jajajaja.

Besicos terroríficos

Lola dijo...

yo no he visto la 2 pero tampoco tengo ganas... la verdad es que las pelis gores me suelen gustar pero hostel... mátame con el camión!!
la vi en el cine porque decían que Tarantino había metido mano en ella, qué mentirosos!! sólo la presenta, es decir, pone su nombre porque el director es su colega y a mi nadie me quiso devolver el dinero!! ¬¬

closada dijo...

Cabrones/as! Que te lo devuelvan, leñe! Jajajaja. Bien lo mereces por sufrir semejante bazofia en la sala...

Besicos