domingo, 9 de noviembre de 2008

Concurso literario I: Primer libro

Comenzamos un nuevo juego y, en este caso, la forma de jugar es un poco diferente.

Cada semana, escribiré una pista para que adivinen a que libro corresponde, así como el autor de éste. En total serán 10 pistas, pertenecientes a 10 libros diferentes. Cada Domingo, una nueva entrada.

Finalmente, la persona que más novelas haya acertado, será la ganadora de un nuevo premio: un libro.

¡Ojo! Sólo pueden contestar una vez por entrega. Si contestasen una segunda vez, no se tendría en cuenta. Cada Domingo, antes de la nueva pista, escribiré la solución de la semana anterior, así como la puntuación que lleva cada persona. Como habrá más de una persona que haya acertado, para la primera en contestar correctamente habrá doble puntuación. Es decir, esa persona tendrá 2 puntos y el resto de acertantes 1 punto.

Ya saben, si tienen alguna duda, no se lo piensen y pregunten. Allá va la primera novela:

En primer lugar, nos encontramos con una historia de doble traición estructurada en forma de flash-backs, para dar a entender como un partido unido a la cultura de masas, un partido liberador y legítimo, se convierte, al separarse de ella, en ilegítimo. Esta novela de espías, no es un mero homenaje a la novela negra, sino que se deja llevar por otros géneros literarios o escritores influyentes: libros de caballerías (el título de la obra) o la figura de Cervantes, y la patente presencia de Borges al concebirse esta novela con una complicada estructura doble. Esta novela española fue adaptada al cine, en mi opinión, de manera acertada.

No hay comentarios: