Ayer, volviendo a casa en mi querida Boogaloo me vino a la cabeza, como no, la selección alemana. Pensé que, sin duda, era la segunda mejor selección del Mundo (por detrás de España). Sí, había quedado tercera; pero, eso que más da. Perdió contra España en la que fue una final adelantada, después de haber desplegado un fantástico juego contra Inglaterra y Argentina. Y ganó a Uruguay, con lo que, al menos, iguala a Holanda en cuanto a victorias. Pero, hay algo que la hace superior, algo que le da una mayor categoría que al equipo naranja: su juego limpio. Comparen el número de faltas y la limpieza en las entradas entre un partido y el otro. Alemania no pudo desplegar su juego contra España; pero, no, por eso, reventó el partido. Jugó limpio, algo que, sin duda, otorga gran categoría a esa selección. Y eso, añadido a su buen juego durante el resto del Mundial, le lleva, para mí, a ser la segunda mejor selección del Mundo, por encima de Holanda (segunda clasificada), a la que se le tendría que caer la cara de vergüenza por hacer un partido tan bronco. Es, por esta razón, por su rudeza en el campo, que la desautorizo a ser la segunda mejor selección, porque la limpieza en el juego también es importante y hace a un equipo más grande.
Ayer, volviendo a casa, por las calles, todo era euforia y alegría. Pitidos, cánticos, frases emotivas:
- "Olé, venga esos enamorados..."
Ayer, volviendo a casa, por las calles, todo era emoción, todo era unión. Banderas, bufandas, camisetas...
Lo malo es que, dentro de unos días, por las calles, todo volverá a ser como antes. Chillidos, insultos, bocinazos, malas caras, desunión. Es una pena que sólo nos una esto. ¡Ays!
Hoy he estado viendo un rato la celebración. He visto a Reina dándolo todo y lo he flipado mil veces con el mogollón de gente que estaba allá presenciándolo. Así que, que más puedo decir: Enhorabuena a la selección española de fútbol por su gran victoria, totalmente merecida en un Mundial en que ha sido claramente superior al resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario