domingo, 4 de julio de 2010

La policía debiera dar ejemplo... pero no lo hace

Comenté, hace ya un tiempo, cómo había visto a un poli hablar a través del móvil mientras conducía. Me pareció un hecho bastante censurable, puesto que está penalizado en la Ley de tráfico y lo ejecutaba alguien que, supuestamente, está velando para que se cumplan las normas.

Pues bien. Llevo observando ya varios días seguidos, al irme a trabajar, otro acto que me parece denunciable. Obviamente, por seguridad hacia los agentes de policía, la imagen mostrada es un fotomontaje. Ni ése es el coche, ni ésa la zona en la que ocurre.

Coche de policía aparcado encima de la marca cebreada con línea continua. Recordemos que quiere decir: "Una zona, marcada con franjas oblicuas paralelas enmarcadas por una línea continua, significa que ningún conductor debe entrar con su vehículo o animal en la citada zona".

Dos situaciones. En la primera, dentro del coche no hay nadie. De repente, sale de un establecimiento una quilla con su uniforme con una bolsa de fruta en la mano; seguidamente, su compañero, también con el uniforme, con su bolsita de fruta en la mano. En la segunda, descienden del coche y se van, primero uno/a y luego el/la otro/a a la frutería, dejando el coche allí, mal aparcado.

Me parece que es tener bastante jetilla que, estando de servicio, paren y se vayan a comprar fruta. Imagínense que estamos trabajando y, de repente, mis compis de currele y yo decidimos que nos vamos a comprar.

-"Venga, niños/as, que cerramos unos minuticos mientras vamos a comprar"

Sería un poco marciano ¿no? Pero, bueno. Para mí, que los polis paren un momento a comprar frutica, no es para poner el grito en el cielo. Sin embargo, que aparquen el coche en la isleta cebreada con línea continua, cuando está totalmente prohibido, es para ponerse a mear patas arriba. No pueden hacer algo así. Los agentes del orden y la seguridad tienen que dar ejemplo a los/as ciudadanos/as. Imagínense que son ustedes quienes lo hacen. Paran el coche. Se bajan y marchan a comprar fruta. Cuando regresan, la policía poniéndoles una multa. Sería lo normal y no podríamos siquiera rechistar.

Entonces, si está penalizado ¿Por qué algunos/as policías lo hacen? ¿Llevar uniforme te da derecho a no cumplir las normas? Yo creo que no. Este hecho es, simple y llanamente, vergonzoso.

No hay comentarios: