jueves, 17 de abril de 2008

Viñarock... creo que voy a morir

Que bien lo voy a pasar en el Viñarock, jejejeje. Ya me he hecho el plan de los conciertitos a los que voy seguro. El resto… sobre la marcha. Para dar un poco de envidia al personal, os pongo los/as artistas que voy a tener la suerte de bailar. Además, por orden de aparición:

JUEVES (el día grande)

1. Karamelo Santo: ¡Buf! ¡Por fin! Realmente, este grupo es la causa de que este año vaya para allá. L que no entiendo es que toquen los primeros del festival. Afortunadamente, no me los voy a perder ¡Yiiiiiihaaaaa!

2. Los piojos: Los conocí hace un año y no están nada mal estos quillitos.

3. La Vela Puerca: De nuevo, un conciertito de estos uruguayos. Ya los vi en Pirineos Sur hace unos años, teloneando a Macaco. Esta vez, con su último disco y, supongo, aquellos éxitos bailongos que, a veces, suenan en el Calaveras.

3 b. Me había dejado a Amparanoia, jejejeje.¡Que guais! Que no la he visto nunca y estará de putifary. ¡Yiiihaaa!

4. Sepultura: No es que me molen mucho, pero reconozco que en directo tienen que ser la hostiaputa

5. Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Otros que vi en Pirineos Sur, creo que la primera vez que fui a ese festival (aunque no estoy seguro). Fanfarria y diversión. A bailar se ha dicho.

6. y 7. Le Peuple De L'Herbe / Molotov. Coinciden los muy pincheputas, aunque con veinte hora de diferencia. C’est à dire, que de los franceses tendré que irme corriendo a los mexicanos. Creo que daré preferencia a los segundos, pues no los he visto nunca y a los del Pueblo de la Hierba, sí.

VIERNES

8. Comienza la jornada con Obrint Pas, grupete con alguna que otra canción muy buena.

9. Tras unas horas muertas en las que iré decidiendo que carajo voy a ver… ¡El Bicho! Bien, bien, siempre me gusta ver a este grupo en directo. Yuuuuum, tocará disfrutar de lo lindo ese flamenquito tan fusionado.

10. De ahí, a B Real de Cypress Hill. Guapo ¿no? Como a esa hora es Rosendo, no sé ya veré.

11. La Mala Rodríguez, un poco petarda, pero bueno. En definitiva, se puede ver.

12. Y para finalizar, a bailar rumba como descosidos: Canteca De Macao. Na’ bailoteo del bueno con muuucho ritmo, sí, sí…

SÁBADO

13. Empezamos de lujo. Ni más ni menos que Quinto Parpadeo. Ya tenía yo ganicas de verlos, ya… Rumba pa’ bailarla y pa’m gozarla.

14. The Locos, que no sé quienes son, pero iré a verlos. Me acabo de enterar que eran ska-p, así que habrá buen bailoteo.

15. Kiko Veneno. Que se puede decir del gran maestro. ¡Genial! Ay, Kikito… de nuevo me enarbolaré con tu música.

16. Muchachito Bombo Infierno. Una vez más esa guitarra desgarrada, acelerada, rumbeando, reggaeando, funkeando… Baile y desenfreno. ¡Oe oe oe oe!

17. Soziedad Alkoholika. Simplemete: hay que verlos.

18. Los Delinqüentes: diversión garantizada con estos rumberos del sur. Y es que, “el aire de la calle, me huele a goma fresca…”

19 y 20. Morodo / Peret. Para finalizar, como el primer día: a correr de uno a otro. Por fin veré a Morodo, que hace tiempo que me apetecía… y, por supuesto, al rey de la Rumba: el Gran Peret.

Pues sí, este será mi itinerario obligado. Entre medio, pues algún que otro conciertito más caerá, supongo, que anda que no me quedan horas muertas entre alguno de ellos… Si resisto y vuelvo con vida, os contaré, jajajaja, lo jurito.

Pero, eso no es todo. La semana que viene, aquí en Zaraguaya,
La Troba Kung-Fu (el jueves) y la Kinky Beat (el sábado). ¡Buah! ¡Criminal, criminal! De esta no salgo...

Bisous

No hay comentarios: