martes, 16 de febrero de 2010

Noticia de Radio Televisión de Castilla La Mancha

Hoy me llegó un mail sobre un tal Jaime Ferrero, un tipo conocido en la Red como el maltratador de gatos. He decidido investigar, y este mail debe de ser del Año la Tana, puesto que ya fue demandado y juzgado.

Éstas fueron las imágenes que dieron la vuelta al Mundo entero:


Realmente, horripilante.

Acá, un vídeo grabado durante el juicio:


Pues bien, la sentencia de Jaime Ferrero, mas conocido como "El Matagatos" de Talavera De La Reina, fue ésta: salió absuelto de los cargos que se le imputaban por haber matado hace dos años a varios gatos. En la misma el juez alegó que no hubo ensañamiento, motivo por el cual decidió archivar la causa y tirar UNA VEZ MAS por el suelo los derechos de los animales...

Se refiere a su acción como una simple "cacería", algo que para el magistrado es lógico y normal pero no así para el Código Penal, el cual tipifica estos hechos como un DELITO:

Artículo 337 DEL CÓDIGO PENAL

"Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales."

Ya ven, al final quien acaba juzgando es el pueblo, aunque no sirva de mucho...

No hay comentarios: