sábado, 1 de mayo de 2010

Enemigos

Cuando inicié el Blog, sabía que la música sería una sección importante en él. Cuando comencé el Blog, tenía claro que, por tanto, Días de Vino y Rosas aparecerían en él. Pero, cuando comencé el Blog, nunca imaginé que un quillo, un ser que firmaba como El baile del Milano, aparecería en él.

De sobra conocen acá mi predilección por Días de Vino y Rosas. Pasé mi adolescencia bailando, cantando y emocionándome con cada una de sus temas. Eran canciones que, en seguida, podías asimilar a tus propias vivencias, a tus sentimientos, a tus amores y desamores, a tu propia forma de ser y de pensar. Quizás, era esa especie de romanticismo que envolvía a sus letras lo que te hacía soñar.

Llegó un momento en que la tristeza llamó a mi puerta. Días de Vino y Rosas se disolvía dejando en el aire un segundo disco que muchos/as ansiábamos poder tener entre nuestras manos. Llegó un momento en que la tristeza llamó a mi puerta. Mi grupo favorito se disolvía y ya no los volvería a ver, a todos juntos, sobre un escenario.

Días de Vino y Rosas, a pesar de ello, seguían formando parte de la mía vida. Escuchar su música siempre ha sido necesario. Sus canciones siempre (y lo siguen haciendo), me han acompañado. Sí, estaban muy presentes, pero me faltaba algo...

Hasta que un buen día, allá estaba la firma: El baile del Milano. Un enlace me llevaba a un Blog que, día a día, se hace más interesante. Un Blog que ha ido alimentando, a base de indagar y seguir investigando, mi curiosidad y amor por este grandioso grupo zaragozano. Y, cuando ya creía que nunca me haría con más material de Días de Vino y Rosas, allá, en la Noche... aparecía ante mí la posibilidad de comprar Enemigos, maravilloso single acompañado en la cara B por Círculos al Sol.

Hoy, por eso, la entrada va dedicada a El Baile del Milano y a su Blog: Noches de Vino y Rosas (Días de Vino y Rosas. Blog no oficial), por volverme a acercar a esta banda y porque, gracias a él, hoy, mi tocadiscos ha vuelto a girar con un pequeño vinilo que es una delicia poderlo escuchar.
..

video

... y volverte a engañar
decirte todo va bien
no hay nada extraño
en mi forma de ser,
así que ven aquí y besame.

Podría contarte
que el cielo está entre los dos
pero estoy cansado...
y el niño es león
y la angustia es llanto

Quiero que entiendas bien:
no soy para ti.
soy enemigo de mí,
mi enemigo hasta morir.

3 comentarios:

Jesús "Milano" dijo...

Pero mi querido Christian!!! Qué maravillosa entrada nos has regalado, hasta se me ha puesto la carne de gallina, y no sólo por las palabras (¡inmerecidas!) hacia mi persona y el blog que coordino, sino porque todo el texto es maravilloso... pero no sólo eso... ¡¡ES QUE ES VIDEO QUE HAS COMPARTIDO ES INCREÍBLE!!! me ha emocionado.

Mil gracias Pibe.

P.D: ¿Has visto la foto que he puesto en la entrada de hoy? :-)

--Jesús "Milano" (últimamente he acortado el apodo, jeje)

Jesús "Milano" dijo...

¿Das tu permiso para que (además de referenciarte en La Trama Digital, cosa que ya he hecho) compartaa tu video también en mi blog?

Es espectacular!!!! Qué detallazo

closada dijo...

Querido Jesús "Milano" (emplearé, entonces, este nuevo apodo), por supuesto que puedes utilizar el vídeo en tu Blog. No hace falta ni que preguntes, quillo.

Jolín, muchas gracias por tus palabras. Una vez más, consigues que me ruborice. Y ya van muchas, jajajaja.

Un abrazo