domingo, 2 de mayo de 2010

Concurso literario II: Solución al Octavo libro

El dolor, de Marguerite Duras

Para esta ocasión nos vamos a una mujer que fue escritora, directora de cine y guionista (donde destaca una película de referencia para la Nouvelle Vague). Obviamente, la película destacada no es otra que Hiroshima mon amour.

Esta obra fue publicada, justito a continuación de otra adquirió fama mundial. En ella, ofrece una fuerte reflexión de mujer sobre su propia actuación (en principio como víctima y, después, como verdugo), en un periodo marcado por la barbarie nazi (en concreto los últimos días de la ocupación alemana). Y lo hace dentro de un contexto más amplio, el de la degradación, el de la metódica destrucción del hombre por el hombre. Simplemente, ya que lo posterior hace referencia al argumento, señalo esa novela tan famosa como fue El amante (1984)

Escrita con extractos de su diario, posee cierto fondo autobiográfico de unos sucesos que acontecieron con cuarenta años de anterioridad. Efectivamente, se publicó en 1985, justito cuarenta años después de los sucesos que narra en su novela, datados en 1945.

Así, Pequeña Padawan suma 2 puntos, y Mara y Brujezna 1 punto cada una.

No hay comentarios: