domingo, 30 de mayo de 2010

Ejército de élite en plena crisis... ¡bien!

Hace unos días me enteré de la noticia de la creación de un campus universitario para militares en la ciudad de Zaragoza. Obviamente, indagué por el Interné para enterarme de qué carajo iba esa vaina. Pues bien, acabé en estas dos páginas:

http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2009/544/1237330803.html

Las nuevas academias militares, una formación de élite y gratuita
LOS JÓVENES QUE INGRESEN EN LAS ACADEMIAS DE OFICIALES A PARTIR DEL CURSO 2010-2011 ESTRENARÁN UN NUEVO MODELO FORMATIVO EN EL QUE SE COMBINA LA FORMACIÓN CASTRENSE CON LA OBTENCIÓN DE UN TÍTULO UNIVERSITARIO. LA PRIMERA PROMOCIÓN TERMINARA EN 2015

http://www.europapress.es/nacional/noticia-director-centro-universitario-defensa-dice-creacion-muy-positiva-sociedad-ejercito-20100306132910.html

El director del Centro Universitario de la Defensa dice que su creación es "muy positiva" para sociedad y Ejército

A los pocos días, me llegó un enlace para poder acceder a un .pdf con la convocatoria que había salido para poder ser profesor de ese Campus. Claro está, no pude resistirme a enviar un correo a todos/as mis contactos. En él, exponía que:

A pesar de estar totalmente en contra de que esa vaina se hiciese. A pesar de que mis creencias me decían que, en lugar de recortar dinero de la ley de dependencia, en educación, en pensiones, en sanidad... y otras muchas cosicas relacionadas con la cultura y lo social. A pesar de que me la chinga bien chingada que se haga un campus universitario para militares. A pesar de que, creo que en lo primero que habría que recortar pasta, junto con el destinado a la Iglesia (que quiten ya ese maldito recuadro de la declaración), es en nuestro ejército militar: no creo en las guerras, no creo en el poder de las armas... A pesar de todo eso, les hacía llegar aquel correo. ¿Por qué? Porque ya que se iba a hacer, si el puesto es para alguno/a de mis compinches, dentro de lo malo, menos malo sería.

Ayer, en el Público, me encontré con esta tira cómica en la contraportada. Me venía de perlas. Sabía que la aprovecharía, así que la recorté y decidí escanearla. Hoy se la quería mostrar, porque me parece que, en este Mundo que se ha vuelto loco, España se muestra como un auténtico circo de la majadería.

Como no paran de decirnos, una y otra vez, en todos los medios de comunicación, estamos en crisis. Los recortes sociales ya han llegado. La reforma laboral, a la vuelta de la esquina. El resto de recortes sociales, no tardarán en llegar. Y acá, con la maravillosa idea de crear un ejército de élite que nos va a costar una soberana pasta. Con soldados desplazados por el orbe planetario, con todo el gasto que ello conlleva. O, prescindiendo, por ejemplo de la austeridad, como bien demuestra la foto, celebrando el día de las Fuerzas Armadas...

Foto extraía de la página del Ministerio de Defensa

Sinceramente, me pregunto ¿Por qué no hay una movilización en contra de tanta majadería? ¿Por qué no exigimos, por mucha buena acción de paz que esté haciendo nuestro ejército, que nuestros soldados vuelvan a casa? ¿Por qué carajo, con todos los beneficios que tienen ya nuestros soldados, hay que sumar la gratuidad del Título Universitario? Parece ser que ésta es otra de esas Instituciones intocables en este país. Me parece a mí que... ¡Ya está bien!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí...¡ya está bien!¡salgamos todos a la calle!

Besitos mil

closada dijo...

¡Así me gusta! Con decisión...

Si es que parece que, cómo decía Compay Segundo en un disco: ¡Están dormidos..."

Besicos

Bellota dijo...

Mientras que puedan entretener a la gente con el tanque menos se quejarán de las pensiones congeladas... Esto es lo que se llamaría Maniobra de distracción... que pena verdad?

closada dijo...

Querida Bellota, es la muestra de que no nos queda tan lejos ese «Panem et circenses»

Besicos