lunes, 24 de mayo de 2010

Concurso literaio II: Solución al Décimo libro

Azul casi transparente, de Ryû Murakami

Para esta nueva entrada contamos con un escritor y director que posee un apellido igualito a otro mucho más famoso (inexplicablemente), al menos acá en España, que él.
El apellido en cuestión, como ya han visto en la solución es Murakami. Acá, en España (y supongo que en gran parte de orbe terrícola), sin lugar a dudas es mucho más famoso el señor Haruki. Lo que no logro entender es por qué carajo a Ryû no lo conoce casi nadie. Por ejemplo, llevo tiempo queriéndome comprar Sopa de Miso sin tener que pedir el libro en ningún lado... Pues no hay manera, oiga.

Entre otras, tiene en su haber como escritor, una película de terror dirigida por uno de esos directores nipones que tanto me gustan, aunque, en ocasiones, sea algo bestia.
Ōdishon (Audition) es el título de esta película, del director Takashi Miike, un quillo que a veces es un poco salvaje, como podrían apreciar si visionan Koroshiya 1 (Ichi the killer).

El libro a encontrar es su primera novela (pero también su primera película), en la que la droga, la música y el sexo campan a sus anchas entre un grupo de adolescentes que, simplemente, parecen dejarse llevar...
Pues sí, él mismo dirigió Kagirinaku tomei ni chikai blue en 1979, adaptación de la novela que estábamos buscando.

Enhorabuena a las tres concursantes, que suman así: marmota = 2 puntos; Pequeña Padawan y Mara = 1 punto

3 comentarios:

marmotilla dijo...

Bieeeeeen! Yujuuuuuu!

marmotilla dijo...

(Pero el libro tampoco me encantó, ¿eh?)

closada dijo...

Bueno, tampoco está entre mis lecturas imprescindibles, pero me pareció interesante y de recomendable lectura.