miércoles, 2 de diciembre de 2009

Conductor amable

Iba yo con mi velocípedo por San Vicente de Paul (Mc Cartney). Obviamente, por el carril central. Al llegar al semáforo que da paso a El Coso (yo tenía que torcer hacia la Plaza San Michael (Jackson), me detuve y, justito a mi lado, en el carril de la derecha, se paró un coche. Observo cómo baja la ventanilla y, con voz pausada y afable, me dice:

- "Perdona. Debes de ir por el carril de la derecha, porque si no, los coches tenemos que ir demasiado lentos detrás de ti"

- "Sí, ya lo sé. Pero en esta calle hay carril bus, y yo no puedo ir por él. De hecho, voy por el carril más a la derecha que puedo ir, puesto que no he de contar el del bus, ya que si voy por él, podrían multarme..."

Abrió los ojos. Asintió como comprendiendo lo que le decía y me dijo.

- "Ah, vale, no pasa nada... Gracias"

- "Gracias" - Le contesté yo también.

Subió su ventanilla. El semáforo se puso en verde y comencé a pedalear. Sentí una agrable sensación y sentía que tenía que dedicarle una entrada a tan amable conductor. Eso sí, me siento algo contrariado al pensar que lo que sería una forma de comunicarse normal, se convierta en algo especial.
Gracias, señor conductor.

1 comentario:

binguero dijo...

Joer, pues que suerte has tenido, no es muy habitual encontrarse con gente amable al volante, y menos con los ciclistas, (aunque también podríamos aplicarlo al resto de situaciones cotidianas, la amabilidad y la educación están en peligro de extinción), de manera que me parece que haces muy bien en dedicarle una entradita en el blog; como decía mi abuela: "de bien nacidos es ser agradecidos". Jeje, también mola ese bautismo personal de las calles, aumque yo cuando voy por San Vicente de Paul lo hago por la de Paul Collins, y cuando me acerco a la Plaza de San Michael, es que estoy llegando a la de J. Fox, cuestión de gustos...

Oye, y cambiando de tema, qué haces al final ¿te animas el sabadete al concierto de Micah P Hinson? mira que luego te arrepentirás... Más que nada es que habría que pillar las entradas ya, y como se pueden adquirir en el Bacharach, teniendo en cuenta que no vives nada lejos, he pensado que podrías acercarte, pillar las entradas y de paso echarte un pelotazo a mi salud, qué te parece... Bueno, lo dicho, dame un toquecico o mándame un mensaje si estás interesado, de verdad, si no lo conoces, te digo que merece la pena, que ha sacado un disco de versiones muy chulo y que tiene una voz increíble. Cuídate, tunante.