jueves, 30 de octubre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Quedé con Luz a correr. Quedé con Luz para ir al cine. Quedé con Luz y visualizamos la última película de Woody Allen. Quedé con Luz y nos tomamos una infusión en la Pasión.

Había escuchado de todo sobre Vicky Cristina Barcelona: "esto no es Woody Allen", "a mí me ha encantado", "es una mera visita turística"... No sabía muy bien con que sensación saldría del cine. Ahora, cuando me encuentre a alguien ya podré opinar: "me ha gustado mucho".

Los créditos son los de siempre. La sobriedad del blanco sobre negro que tanto identifican a Woody volvía a estar ante mis ojos. Sobre ellos, la música, la canción que acompañará toda la película. Y suena tanto, tanto, que al final hasta acaba cansando. Seguidamente, comienza la película con la voz en off del narrador, hecho que me desagrada, pero al que acabo acostumbrándome. Aunque, sin duda, es lo que menos me gusta del film. De esta manera, nos introduce en la historia, en la manera de pensar de los personajes y el porqué de su situación.

A partir de allí, Woody nos sumerge en varias historias de amor. O quizás sólo en una, la que finalmente acaba venciendo. Aquella que Bardem comenta parafraseando a su padre y que viene a decir, más o menos: "tiene rabia porque dice que, después de ¿?mil años, el ser humano sigue sin saber amar".

Esa es la historia de amor que nos presenta y que, sin duda, refleja esa extraña maldición de nuestra (y seguramente anteriores), generación: miedos, barreras, vivencias pasadas que siguen marcando el presente (cuando debieran quedar atrás bien encerradas), proyecciones injustamente otorgadas, acomodaciones, corazas... impiden a la gente dejarse llevar, entregarse, sentir, amar.

Así que, entre medio de todo ese maremagnum de sentimientos, está la figura de Bardem, a quien casi matan; pero, que, a pesar de ello, sigue observando miradas, gestos, cuerpos que le atrapan, en un intento de seguir amando. Quizás, llevado al extremo, y eso es lo que no me gusta, pues parece no importarle hacer daño o herir a aquella que permanece a su lado.

Me trajo recuerdos y muchos pensamientos.

Al salir del cine, decidimos ir a tomar algo. Queríamos un bar tranquilo y a esas horas, y cerca de nuestros hogares, quedaba la Pasión. Allá fuimos con nuestros velocípedos y nos sentamos a mirar fotos que, extrañamente, explicaba sin reparo.

Hacía frío en la noche. Dos besos y empezamos a desplazarnos.

- "Me ha encantado este re-encuentro". Resalté al despedirnos.
- "Sí, a mi también. De hecho, ahora te conozco mucho más que antes".

Giré y me alejé pedaleando.

martes, 28 de octubre de 2008

De sentir


En primer plano, la apariencia. La apariencia, lo que queda de un primer encuentro en que apenas intercambias palabras.

Las palabras, ayer, acompañaban a los gestos. La apariencia (buena, por cierto), quedaba reducida a, tan solo, un no muy lejano recuerdo. La sorpresa era grata. Era como descubrir una nueva persona que no desplazaba a la otra, pero que aumentaba ante mí un interés que, quizás, sin sus gestos, sus palabras y su mirada, difícilmente habría tan siquiera imaginado. Entonces, quería conocer más, seguir intercambiando opiniones, vivencias, ilusiones.

Espero que a su regreso me llame y me deje ver a través de sus ojos. Espero que, cuando llegue, me cuente y, así, poder seguir aprendiendo. Espero, en definitiva, seguir conociendo...

Me alejé mientras llovía. Había entregado de golpe tres de mis pequeños presentes. La sonrisa acompañaba mis pasos. El agua era fría, pero no era muy intensa. Así que di una vuelta y pasé por la fuente. A mi izquierda El Pilar y, al fondo, quedaba La Seo. Allá, a lo lejos, apenas quedaba visible. A medida que me acercaba iba tomando forma. Su torre, cada vez, se presentaba más alta. Al pasar por su lado, me mostraba sus ladrillos, su profusa decoración mudéjar, sus aristas y colores. Ya no permanecía en sombra y percibía unos detalles anteriormente inimaginables.

Hoy, busqué, entre mis fotos, aquellos tres rostros nevados. Y, al fondo, apariencia.

El viento habla. El yoga habita por dentro

Ayer, después de correr, quedé para tomar una cervecica junto con Vicky y Víctor, quien acababa de estrenar su documental La voz del viento. Estaban acompañados por los compinches de él y por su hermana. Al principio, a pesar de estar a gusto, obviamente, estaba un poco desubicado. Mas, al rato, comencé a intercambiar impresiones con el resto de gente con la que compartía la mesa que sustentaba las diversas bebidas. Poco a poco, éstos iban levantándose para ir a sus respectivas casas. Quedamos cuatro...

Me acerqué a Federico. Comenzamos a hablar de fotografía, de cómo la concebimos cada uno. La mía es como fragmentada. Luego, recorto y unifico. Así, llego a reflejar lo que pienso. La de él, es en movimiento (hablo de cámara cinematográfica), y, con ella, también expresa lo que lleva dentro. Seguidamente, cambiamos de registro:

- "¿Tú también haces yoga?" - Me preguntó de repente.
- "No, yo estoy por encima del yoga" - Contesté con esa manera mía de soltar una auténtica majadería (que no me creo ni yo), con la apariencia de hablar con total seriedad.

Hablamos de la manera de entender y disfrutar la vida. Fui comentando lo que busco, cómo la percibo, cómo intento permanecer en el Mundo y cómo soy consciente de que mi función es la de simplemente vivirla. Percepciones, sentimientos, actitudes...

- "Pero, eso es yoga. Tú haces yoga." - Me reprendió al instante. Ante mi asombro, me miró y comenzó a explicarme el porqué de sus palabras

Fíjense ustedes, ahora resulta que hago yoga, y yo sin saberlo...

Fotografiando de nuevo

Hoy fui a Aguarón para hacer fotografías. Marché con Pepín y Eugenio a La Casa del Gaitero, lugar donde tenía que realizarles el reportaje. Hacía tiempo que no realizaba fotos que no me sirvieran como medio, sino que fueran pensadas ya como fin. Hacía tiempo que no trabajaba las fotografías con tanto esmero, midiendo la luz, buscando la composición, encuadrando... intentando obtener un instante que luego quedase satisfactorio para mi gusto (y para el suyo, claro está). Pasé todita la mañana dándole al botón y escuchando ese "placa" que tantos recuerdos me trae a la cabeza...

De camino al trabajo, ya en las aceras de la urbe zaraguayana, empecé a elaborar en mi mente un pequeño fotomontaje con tres o cuatro de las fotos de las realizadas. De nuevo, las convertía en un medio para llegar a expresar algo.

Ahora, sé que medio y fin se sumarán en este trabajo. A ver si, de nuevo, me pica el gusanillo y me dejo llevar por el "placa"...

lunes, 27 de octubre de 2008

Cuando esto era para Memos: pista 10


A parte de la imagen, les pongo una pistica más: realizada en la segunda mitad del Siglo XX en los EE.UU.

Bailando Hino Team

Ayer, con los/as quillicos/as, intentamos bailar con Hino Team. Acá les dejo la canción King Kong (Para Para Version), con la que intentamos seguir sus pasos de baile. Bueno, hubo más canciones, pero esta fue la favorita. Pueden echar imaginación e intuir lo bien que bailaba...


domingo, 26 de octubre de 2008

El acorazado Potemkin

Imagen extraída de: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=3495

Recibía un mensaje mientras me encontraba en el trabajo (sí, los hay que tenemos que trabajar también en Domingo...), donde se me notificaba que había sesión cinematográfica en casa de carmeneta. Primero, manualidades; segundo, película muda. El plan me parecía perfecto, a pesar de que, en mi caso, no llegaría para las manualidades.

Las manualidades

Pasé por casa y cogí El acorazado Potemkin, de Eisenstein. Tocaba película muda y había que visualizar una realmente buena. Al llegar junto con Cuco, vi a Mariachi pintando frasquitos de cristal. En la cocina, se iba preparando el pan con tomate, el queso y la pizza casera. Además, lo robellones, unos al vino, otros al whisky y también en plan normales.

Carmeneta, Cuco y Mariachi con parte de la cena

Tras la cena, tocaba disfrutar del film, ese que, a través de uno de los sucesos de la Revolución rinde homenaje a toda ella. Si hay algo que me fascina, a parte de la famosa escena de las escaleras, con ese magnífico montaje, ese ritmo, esos contrastes... es la composición de todos y cada uno de los encuadres. En ellos, todo está en su sitio.

A pesar del sueño, aguanté como un jabato. Eso sí, me voy a dormir pero ya...

Metro

Íbamos en el metro. Apenas nos conocíamos de nada. Un comentario fortuito nos condujo hasta el primer beso. Juntamos nuestros labios y, dulcemente, acariciamos nuestros cuellos, nuestras mejillas, nuestros livianos cuerpos. El metro paró, se apagó la luz y una avalancha de gente comenzó a empujarnos. Nos soltamos y ella comenzó a alejarse aprisionada entre los cuerpos que, a oscuras, como zombies caminaban. Yo, mientras, también, para mi desgracia, me desplazaba.

-"Te buscaré", gritó ella desde algún punto que se me antojaba lejano.

Se encendió la luz. Estaba en el andén. Miré desconcertado en derredor. Arrancaba el metro y, con él, esa chica que me engatusaba.

Aún no he vuelto a saber de ella...

Raquel

Vi a Raquel y le dige que actualizaría.

Dedicado a vos...

Bisous

sábado, 25 de octubre de 2008

Espiritualidad

Cariño

De vez en cuando, te encuentras con gente que es cariñosa, y lo muestra, y le da igual... La visita era cuasi anunciada. Apareció y me abrazó y me besó. Me cogió de las manos y, ante mi nerviosismo, me volvió a abrazar. Ella quiere hacerme un regalo. Dice que le apetece, que quiere entregarme ese presente. Luego, hablamos de cosicas divertidas. Tuve que ausentarme, pero volví a unirme a ella. Sentados, me cogió del brazo, de la mano...

-¿Que tal estás?
-Bien, quillita... bueno... sí, más o menos, bien.
-Me alegro

Se tenía que ir. Hablamos... me dice.

-Bueno, si nos veremos el Lunes, seguramente.
-Pues sí

Nos despedimos con el mutuo cariño que nos tenemos. Con un sentido beso en la mejilla (que no dos), y con un caluroso abrazo.

-¡Ah! El próximo día quiero verte bailar allá abajo ¡Eh!
-Sí, claro, eso está hecho, jajajaja.

Gracias, quillita, porque aún quede gente como vos.

viernes, 24 de octubre de 2008

Juanes - Lo que me gusta a mí



...Y si yo me voy para Bogotá también allá
Esa sabana bella de ti me hace recordar

Y he recorrido el mundo entero y jamás
Te digo que he visto una cosa más bella que tu mirar
Te digo que he visto la luna de noche hablar con el mar
Pero jamás he visto una cosa más bella que tu mirar

Y es que son tus ojos tu sonrisa y tu boca
Y tu carita de coqueta
Al final lo que me gusta a mí...

jueves, 23 de octubre de 2008

Banquete

Era una importante cena. Recuerdo que la anfitriona estaba estresada. Faltaba uno de los camareros y, realmente, la situación empezaba a ser caótica. Ya habían avisado a un sustituto, pero tardaría en llegar demasiado. Para mí, ella era muy importante, así que, al ver aquel desaguisado decidí ayudarle.

Había dos grandes mesas. La vecina era la que apenas tenía servicio. Tomé, entre mis manos, las botellas de agua. Fui rellenando las copas de los comensales que en ella se hallaban sentados. Lo mismo hice con el vino y con parte del primer plato.

Cuando ya vi que todo estaba más calmado, pensé que era ya el momento de sentarme y disfrutar yo de la cena. Al llegar a mi mesa, no había ningún asiento vacío. Quedé perplejo, como se suele decir: alucinado. ¡Ah! Sí, sí que había un sitio. Y, sin embargo, lo que no tenía era ni cubiertos, ni copas, ni platos. Los habían retirado. Nadie había dicho nada, nadie sabía, ni se había percatado, de que ese era mi sitio, ese en el que bien a gusto me habría sentado.

Miré al vacío con la tristeza de saber que no era la primera vez que me pasaba algo parecido. Las personas de alrededor se me quedaron mirando. Tampoco decían nada. Quedaron inmóviles mientras yo me levantaba, buscaba a un camarero y le pedía, por favor, que adecuase mi asiento para disfrutar de aquel evento que, para mí, se había visto ya un poco truncado.

Camino

Imagen extraída de: http://www.publico.es/culturas/154338/camino/segun/fesser

Hoy, después de correr, y con las prisas en el cuerpo, marché a ver Camino, la última película de Javier Fesser. Con la cena en la tripa, acudí veloz a mi cita con el cinema. Me senté en una buena fila. A mi izquierda, la butaca vacía; a mi derecha, los abrigos y uno de los bolsos que siempre me acompañan. Delante, nadie...

La verdad es que iba con ganas de disfrutarla y es que, con Fesser, ya lo siento yo, no puedo ser objetivo. Cuando acudí a ver En el Mundo a cada rato, recuerdo con gran ilusión los lloros que me eché al ver "Binta y la gran idea". Aquellos no eran lloros de tristeza, sino de emoción por haber visto algo tan hermoso, tan lleno de magia, tan lleno de color y de ilusión. Llegué a casa emocionado. Tanto que busqué la manera de comunicarme con el director. Recuerdo que le escribí para darle las gracias por haberme recordado que el cine es arte, para decirle que me había emocionado, que había llorado; pero, que lo había hecho por la ilusión, por la magia, por lo bonito y maravilloso que me había resultado su corto.

A mi correo, al cabo de unos días, cuando yo ya no esperaba ninguna respuesta, llegó su contestación: "Christian, creo que estoy yo mucho más emocionado con tu correo que tú con mi película."

Desde entonces, quillitos/as, es obvio que, con Fesser, me resulte difícil ser objetivo. Pero, lo intentaré.

Basada en una historia real (o en varias, como afirma el director), Fesser nos cuenta los últimos meses de la vida de una quillita, Camino, que, tras su muerte, pasará a proceso de beatificación. Y lo hace desde dos puntos de vista: desde la crudeza de la enfermedad y desde el punto de vista de la magia y la imaginación. En primer lugar, nos mete el jarrazo de agua fría: la niña a puntito de morirse: Pero, afortunadamente, este hombre es sabio y, rápidamente, nos alivia mostrándonos a una niña llena de vitalidad unos meses antes del fatal desenlace. Igualmente, nos va mostrando a los diferentes personajes: la madre, el padre, la hermana..., que, poco a poco, van mostrándonos su verdadera cara, así del porqué están en la situación vital que lleva cada uno/a.

Y, entre medio, la magia, el mundo de fantasía y de ilusión, ese que tan bien sabe trabajar Fesser. Ante su invitación, yo no me puedo resistir, así que me dejo llevar y no pongo resistencia para que me atrape una vez más.

Salí del cinema y me puse a caminar. Estaba un poco turbado. La fecha del entierro de Camino era el día de mi cumpleaños: 28 de Junio. Lo había leído bien clarito. Turbado, precisamente, por ser este año, este período que tantas veces me siento cansado. Marché, hacia casa, caminando. Pensé: "Como si anunciase algo..."

miércoles, 22 de octubre de 2008

La ciencia del sueño


Esta noche he estado viendo La science des rêves, una película que el otro día cayó en mis manos. No tenía ninguna referencia sobre ella, así que la ponía en el ordenador con el total desconocimiento de lo que me iba a encontrar. Una vez terminada, mis ojos brillaban, mi cara reflejaba que algo había hecho "toc, toc", en mi corazoncito. Así, difícilmente, uno puede ser objetivo.

Esta película puede que tenga carencias. Incluso, el guión, en algunas ocasiones se va de madre. Además, hay ocasiones que es realmente cutre. Pero, sinceramente, todo eso me da igual. Porque los sueños son artesanos, porque los sueños nos dan gran parte de la vida, porque los sueños nos trastornan y, al mismo tiempo, nos ofrecen cierto respiro a la vida en que nos movemos. Por un lado, los sueños mientras dormimos, incontrolables ellos, fascinantes, perturbadores... Por otro, aquellos que tenemos cuando estamos despiertos, en ese estado de ensoñamiento que nos lleva a la sonrisa en la cara, esa que tanto me gusta.

Por eso, esta película me ha enternecido al tiempo que me ha enarbolado. Me he elevado por encima de mi cuerpo y he viajado. He visitado "oculto", invisible, transparente... Sé que no me ha visto.

Cómo me gustaría que, al menos, se me cumpliese uno de mis sueños...

martes, 21 de octubre de 2008

El presente no es pasado...

Conté el día 24 de Septiembre que, al salir de la filmoteca (visualizamos Hiroshima mon amour), me encontré con una quillita que hacía unos diez años que no veía. Escribí que, si no se rajaba, seríamos compañeros de correteos nocturnos.

El día 16 de Octubre, la nuit que había marchado a ver Che, hablaba ya de mi nueva compañera de recorrido urbanita.

El azar, o no, quiso que nuestras respectivas viviendas no estén muy alejadas. Somos vecinos de barrio (y éste ya se sabe que es bien pequeño), así que vivimos a cinco minutos escasos.

Es curioso que, en los dos primeros encuentros que tuve con ella, sea antes o después, acudí a la visualización de una película al cine. Es curioso que, ayer, ya planeábamos acudir juntos a ver la peli de Woody.

Hablando, me percaté de que eran más de diez años los que llevábamos sin vernos. Quizás, eran doce, por no decir catorce, que quizás se aproxima más al tiempo de desconocimiento total el uno del otro.

Corriendo, fuimos haciéndonos confidencias de nuestras vidas: desde los acontecimientos más presentes, hasta algunos un poco alejados en el tiempo.

Al terminar de correr, decidimos que nos haríamos compinches, no sólo de películas, sino también de conciertos.

Parados, permanecimos conversando bajo la luz de la farola donde su velocípedo estaba atado. Hablamos de gente, de formas de entender la vida, de ilusiones, y de cómo darlas y crearlas, y de lo bien que sienta ver la cara del prójimo iluminada.

Sin duda, el presente no es pasado. Porque, sin duda, en aquel tiempo (y me remonto a cuando la conocí), no habría conversado con ella de ninguna de estas cosas. Hemos cogido más confianza en tres días que en uno o dos años. Dudo, también, que tan siquiera hubiésemos planeado ir a correr, acudir juntos al cine o a algún concierto acá programado.

Eran otros años. Seguramente, teníamos otras inquietudes. El contexto era diferente. Nos rodeabamos de otras personas, vivíamos en otros barrios, ofrecíamos otra imagen al exterior... diferentes condiciones que hicieron, pienso yo, que no pusiéramos de nuestra parte por querer conocernos tanto.

Tal vez no haya cine, ni conciertos, ni las ganas de seguir conversando. Pero, sé que este encuentro ha sido distinto a cualquier momento vivido con ella en el pasado. Sí, el pasado es pasado y nunca será presente. Porque, en el presente, en este presente, ella y yo somos otros. Aquella quilla que conocí forma parte del pasado. Aquella quilla que me encontré hace menos de un mes, forma parte de mi presente. El pasado no vuelve al presente, no regresa para volver a instalarse. Porque aquellos lejanos años tan solo existen por mi memoria, por la creación distorsionada y condicionada de mi cerebro de una serie de acontecimientos que recuerdo con agrado.

Dice Lawrence Durrell que "todo encuentro es distinto del anterior. Cada vez nos engañamos con la ilusión de que habrá de ser el mismo".

Qué razón tiene. Creo que, por eso, no me gusta que las personas queden en el pasado, porque no sé si al "volver" al presente, nuestros respectivos caminos nos hayan conducido a un punto en que ya no nos interese que formen parte de nuestra vida. Caminos que ,si se hubiesen recorrido sin perder ese continuo devenir del tiempo en mutuo contacto, podrían diferir por completo sin que se cerrase ninguna puerta y en los cuales se hubiesen salvado los diferentes obstáculos.

Babilonia la Grande + Citas

Recibí en el buzón de yucapalma un correo de un tal Remanente Remanete. A pesar de ser , en mi opinión, una absoluta majadería, considero que ha de ser expuesto, porque, cómo señalé, acá puede entrar todo tipo de opiniones (siempre y cuando no sean ofensivas). Así que, en un momento de generosidad, les propongo la lectura de un texto realmente absurdo que me servirá para las citas de esta nueva entrada. Lo he dejado tal cual, sin corregir faltas gramaticales ni ortográficas:

2ts. 2:3 la palabra del Señor nos advierte que antes de su venida iba a haber apostasía, estamos en ese tiempo, en pleno desarrollo de apostasía y tibiesa espiritual.
En Ap.3.14 al 22 EL SEÑOR nos habla del actual sistema religioso formado por cientos y miles de denominasiones, que también se nombra como Babilonia la Grande, Ap.18 por que como en Babel todo es confusión.

El testigo fiel y verdadero dice esto de cada creyente: Yo conozco tus obras(espirituales) que ni eres frió ni caliente..¡Ojala fueses frió o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frió ni caliente, te vomitare de mi boca. Que diferente lo que dice JESÚS de lo que dice el ser humano: yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; claro seguramente usted hace muchos años que esta en el evangelio es fiel en congregarse en los diezmos, ofrendas es fiel a sus pastores e institución a la cual pertenece etc. aun así EL SEÑOR dice que usted es un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo, lo que quiere decir que esta en un estado absoluto de miseria espiritual y en pecado por que aun no a podido vencer la carne y todas sus tentaciones.

Según lo que dice LA PALABRA ninguna cosa física que hagamos podrá limpiar nuestro corazón y santificar nuestra vida como para que podamos ver al SEÑOR, Mt.5:8 y He.12:14.
No es una santidad de afuera sino de adentro completa y perfecta por eso NUESTRO SEÑOR llama a los creyente a convertirse a EL: por tanto yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico(espiritual) y vestidura blancas para vestirte, y no se descubra la vergüenza de tu desnudes;(o sea que no se descubra que todavía usted no se convirtió) y unge tus ojos con colirio, para que veas(su condición espiritual)

El creyente de hoy se tiene que arrepentir de su condición de pecado y tibiesa y convertirce a CRISTO por eso la invitación del SEÑOR, que esta a la puerta de las iglesias invitando a sus hijos a que oigan su vos por que EL quiere entrar a los corazones para cenar, o sea tener comunión interior con cada uno y así poder vencer lo antes mencionado y entrar en su reino eterno.
2de Pedro3:9 la tardanza del SEÑOR no es tardanza sino que es paciencia por que no quiere que ninguno de nosotros perezca sino que todos procedan al arrepentimiento, He.3:15 si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

Este es el mensaje que EL SEÑOR JESUCRISTO tiene HOY para su iglesia, antes de que todo termine, este es tiempo de siega, tiempo de juicio y de la ira de DIOS, atienda al sonido de la trompeta, por supuesto no es una trompeta literal sino este mensaje, que va a producir en el verdadero hijo de DIOS un despertar y así se prepare para recibir al SEÑOR.

Amados de DIOS estamos para servirle si necesita más material.

Respondo, citando a Lawrence Durrell:


"¿Quién inventó la perversión del Pecado Original, esa sucia obscenidad de Occidente
?"

"Si el sistema cerrado y la exclusividad sobre los derechos divinos se relajaran un poco, ¿qué no seríamos capaces de hacer? Qué, en verdad".

Pero, también, a Cioram:


"¡Qué lastima que no haya un Juicio Final, que no tengamos ocasión para un gran desafío! Los creyentes: farsantes de la eternidad; la fe: necesidad de una escena intemporal… Pero los incrédulos morimos con nuestros decorados y demasiado cansados para dejarnos engañar por las pompas prometidas a nuestros cadáveres…"

Que extraño...

Hoy, buscando una referencia a mi "nombre", para, así, intentar llegar a un sitio de la Red que estaba buscando, me encontré con que e-Alambra. Centro Comercial, había escogido una fotografía mía que apareció en este Blog hace ya un tiempo, no sé muy bien para qué. Lo extraño es que, esa foto, si no recuerdo mal la hice con el móvil, ya que no tenía otro artefacto con que realizarla... Pueden visualizar tan extraño suceso si pinchan acá (y después, y gracias a que me he enterado por binguero, "clican" en la pestaña "fotografía")

lunes, 20 de octubre de 2008

Cuando esto era para memos: Pista 09

Esta vez no se me pueden quejar. Con esta imagen ya está bastante más fácil. Espero que tengan suerte y resuelvan el concurso con fortuna. ¡Salud!

Exposición de Javier Joven en Veruela

Hoy, les presento el reportaje emitido como motivo de la inuaguración de la exposición de mi querido Javi en Veruela. Al final, aparece este tarado con una compinche comentando una de las obras expuestas.



Un poco de publi de mis compinches no viene mal, jejejeje.

domingo, 19 de octubre de 2008

Mi pequeña boogaloo

Y termino la semana con mi velocípedo estropeado. Se me chingó la sirga del freno trasero. Ahora, toca ir más lento que de costumbre, porque sólo con el freno de delante como que no...

Si es que, hay temporaditas que la vie me chinga más que de costumbre.

viernes, 17 de octubre de 2008

Recorridos

Hoy les propongo un juego. Como está tan de moda hacer estudios psicológicos y sociológicos de todo, les propongo que desvaríen y se apunten a esa extraña afición. Así, pueden opinar lo que quieran, siempre desde un punto de vista psicológico y/o sociológico de mis tres movimientos por la ciudad. Son trayectos que realizo en mi vida y que no varío prácticamente nada. Les pongo ciertas características para que les ayuden a ello:


Verde claro: Mi camino para ir a clase. Elegí este recorrido hace ya más de un año y medio. Lo realizo, en la actualidad a las 10.30 h. (el curso pasado a las 8.30 h.)
Verde Oscuro: El regreso al hogar. Como el curso pasado, lo hago a las 14.00 h.

Azul claro: A currar. El horario varía según el día: 8.50 h., 10.35h., 15.20 h., 15.50 h, 16.35 h.
Azul oscuro: A casita. Los días de mañanita, a las 13.30 h., y por la tarde a las 20.15
Un añito realizándolo. Sólo varió por unas obras en una calle que me hizo tomar San Vicente de Paul unos días.

Rojo: Mis correteos nocturnos. Más o menos a las 21.00 h. El inicio y el fin es el mismo. Ha variado el recorrido porque ha ido ampliándose. Desde Junio más o menos.

Espero sus visiones...

De mañanita, al menos, brilla el Sol

Al final, ni casa ni borrachera.

Salí a dar una vuelta y me encontré a una linda quillita. Con ella y sus compinches, me fui a bailar. Así que, un poquito de baile y el desahogo de poder hablar aliviaron a este pequeño ser.

Como es costumbre, tras un sueño reparador, me levanto, miro por la ventana y, ahí, está el Sol.

Muchas gracias, quillitas/os por ofrecerme su compañía. Hoy les dedico una amplia sonrisa, espero que la sientan.

¡Que suene la cumbia y el boogaloo!

jueves, 16 de octubre de 2008

Puta mierda

Puta mierda, sí, puta mierda. No sé si quedarme en casa a llorar, o si irme por ahí y emborracharme como un auténtico hiueputa (que aunque no sirva, alivia y así bailo un rato, jejeje).

Hacía tiempo que no sentía tanto dolor...


Eran 10... ahora 5


No sé si da alegría, ilusión o simplemente indiferencia. Pero, lo que sí sé es que a mí me da vida.

Che, el Argentino


Hoy, después de corretear con mi nueva compañera de recorrido urbanita nocturno, llegué a casa y vi el mensaje de Javi. La cita era a las 22.40 y estaba destinada a la visualización de Che, el Argentino. Ducha y cena rapidita, el velocípedo y llegada al cine...

La película, en mi opinión, simplemente, se deja ver. Nos acerca una visión del gran Che a través de sus escritos. Pero, lo hace de una manera bastante fría y distante. Y, sin embargo (y como es de suponer en estos menesteres), lo hace desde un punto de vista para nada objetivo.

Lo mejor: no presenta esa dicotomía a la que se suele caer al mostrar un ejercito que es más malo que los de verdad (en este caso sería el cubano), y otro que es súper bueno (correspondería a los revolucionarios).

Lo peor: recuerda un poco al Equipo A, pues no se ve matar, por parte de los revolucionarios, a ningún militar cubano. Quizás, sí en la lejanía... Sí que aparecen ya muertos; sí que los hieren; e, incluso, con los morteros y granadas se intuye su muerte. Sin embargo, los revolucionarios cubanos mueren una y otra vez ante nuestros ojos. Obviamente, queda claro de que lado está el director ¿no?

Realmente, me esperaba algo más de esta película en la que se presenta a una figura tan importante como es el Che. Pero, bueno, que le vamos a hacer...

¡Viva la Revolución!

martes, 14 de octubre de 2008

Mi billete dorado...

Tras encontrar el billete dorado, CHARLIE dice:

"No vamos a ir...
Una mujer me ha ofrecido 500 dólares por el Billete.
Y seguro que alguien nos daría más.
Nos hace más falta el dinero que el chocolate".

Indignado, este entrañable ABUELITO le increpa:

"Jovencito ven aquí.
Hay un montón de dinero en el mundo.
Cada día fabrican más y más...pero este billete...
Solamente hay cinco en todo el mundo...
y nunca habrá ni uno más.
Sólo un bobo lo cambiaría...
...por algo tan vulgar como el dinero.
¿Tú eres un bobo?"

Ante eso, CHARLIE sólo puede contestar:

"No, señor".

Esta escena me ha servido para explicar, esta mañana, cómo, en un momento en que mi economía estaba por los suelos, apenas tenía para comer, apenas tenía para pagar el alquiler, apenas tenía para vivir, ante mí se presentó "mi billete dorado". Yo no dudé. Ese "billete" era mi sueño. Lo tenía ante mí y, obviamente, no iba a desperdiciarlo, y menos por el vulgar dinero.

Narré la historia, mi historia, casi como si fuese un cuento. Ellos/as tenían los ojos abiertos. El aula quedó en total silencio. Al terminar, habían quedado emocionados: "ese era mi billete dorado", dije.

Quedé atónito al oír sus entusiasmados aplausos. Algo les había tocado por dentro y así, espontáneamente, me lo habían demostrado.


- ¿"Nunca te has arrepentido"? Preguntó uno de esos quillos.
- "No, te lo aseguro, nunca me he arrepentido". Contesté con una sonrisa inabarcable.

Fue un momento precioso. Sé que sintieron mi sinceridad y, quizás, fue ello lo que les permitió comprender por qué elegí ese "billete dorado" en lugar de quedarme ese dinero que tanto necesitaba.

Gracias, quillos/as, por otorgarme un instante tan maravilloso.

Incomprensión total

Hoy no abrí la boca. Y luego dicen que soy un macarra... Normalmente, después de semejante acto, después de semejante feo, habría dicho: "¿Pero, a ti que carajo te pasa conmigo?" No sé, así al menos me enteraría de algo. Pero, no, hoy no abrí la boca. Será, quizás, porque ya estoy un poco asqueado. Será, quizás, porque ya empieza a importarme un bledo. Será, quizás, porque no me gusta joder momentos de reunión. Será, quizás, porque tantas decepciones van haciendo mella en este jodido tarado.

Pum, pum, pum, pum...

lunes, 13 de octubre de 2008

Sexo, Drogas y Boogaloo

Las palabras se las lleva el viento...

Se terminan las fiestas y, con ellas, más cosicas.

Explosión, reacción, desenlace.


Cada vez más cerca del fin.

En un Mundo descomunal, siento mi fragilidad.

Sale el Sol, mundo de ilusión. Solo quedan las caricias, poco más.

Se terminaron las fiestas y, con ellas, más cosicas.

Las palabras se las lleva el viento...

Sexo, drogas y boogaloo.

Cuando esto era para Memos: Pista 08


Bueno, quillicos/as, hoy les pongo una muy buena pista. Prácticamente, con esta imagen, ya tienen la solución.

Suerte

domingo, 12 de octubre de 2008

Cita

"He aquí las formas imperativas para las que no existe escapatoria: ¡Ríete hasta que duela, y sufre hasta la risa!"

LAWRENCE DURRELL: Clea

jueves, 9 de octubre de 2008

Noche de reggae y baile

El concierto prometía. Sólo por volver a bailar al Sargento García, merecía la pena...

Fuimos hasta allá Cuco, Guti, mi primi y yo. Llegamos justito con el comienzo del Sargento y, ya, la emoción me invadió enterito. De nuevo, iba con la sound system; pero, la verdad es que se lo curraron todos de lo lindo y disfruté un porronsito. Los grandes temiquis, esos que me delitan, fueron sonando, así que el ritmo sabrosón se metió hasta adentro. El Sargento fue una muy buena de calentar motores e iniciar la noche como era debido: con baile.

Seguidamente, apareció Morodo. A pesar de estar mejor que en el Viña, volvió a defraudarme. Este quillo es realmente malo en directo ¡carajo! ¡No llega! Frases sueltas apenas dejan la sensación de que el señor "Modorro" cante algo. Realmente, se escucha algo muy diferente a los discos, y es para mal. Eso sí, salvo a la banda.

Afortunadamente, terminó y salió Jashta. ¡Que cambio! Estos quillos son buenos, muy buenos, y con ellos llegó la auténtica gozadera. A mí ya no podía pararme ni el Tato. Ya, me dejé llevar. Cerré los ojos (como señalaba Lori a mi primi: en cuanto cierra los ojos, se entrega al baile), y meneé este cuerpesito rumbero sin descanso. Pero, obviamente, no quedaba todo allí. En escena, el gran Rapsusklei. Un pequeño giro y nos vamos hacia el rap. Rapsusklei y Jashta juntos se comen el escenario.

En definitiva: conciertazo de lujo. Ni siquiera el "Modorro" chingó la noche de reggae y rap que nos ofrecía Valdespartera.

Muchas gracias por la entradica, quilla.

martes, 7 de octubre de 2008

Cuando esto era para Memos: Pista 07

Llevaba tiempo sin actualizar; pero, no, no estaba muerto, estaba de parranda...

Junto con la imagen, otra pista. Es una obra de segunda mitad del Siglo XX y no es europea.

Besicos y... a juuuuugar!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

Cansado

Cansado... estoy tan cansado...

Hoy, hablando con una quillita de clase, he dicho una de esas frases que te vienen de repente a la cabeza, pero que tienen mucho sentido:

- "Mi vida... pues como siempre, nadando a contracorriente. Pero, bueno, lo importante es que sigo nadando, aunque sea contracorriente; y, por ahora, no tengo pensado dejar de dar brazadas, te lo aseguro, aunque avance poquico..."

Cansado... estoy tan cansado...

Por favor, respeto

PresentacióN Bt General
View SlideShare presentation or Upload your own. Extraído de acá: Por favor, respeto. Pasen por allá y lean sus reivindicaciones.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Recorridos

Realmente, mi día de hoy ha sido una gran chingada. Menos mal que, al final, hice entrega de los cinco CD's que tenía en mi poder y eso me alegró. Además, después de correr me siento mucho más relajado. Sin duda, mi rostro a las 19.00 horas y el de ahora debe de ser totalmente distinto.

Correr, muchas veces escribo después de correr. Pues hoy, muestro el plano de mis salidas nocturnas y el recorrido que hago.


Recorridos... Hoy recuperé mi antiguo recorrido en velocípedo. Tengo la costumbre de ir por los caminos que me "caen bien", de manera que los convierto en mis "compinches de desplazamiento". De nuevo, la Plaza de los Sitios es una zona de tránsito matinal, y disfruto atravesándola. Me encanta la sensación de movimiento de los personajes que forman parte del monumento.

Movimiento... No me detengo. Camino y camino, intentando aprehender cada segundo, cada momento. Hoy tengo mucha sed...

Entre Yuca y Palma Vol. 3

Ya está disponible el nuevo sampler Entre Yuca y Palma, ni más ni menos que el volumen 3. Sí, es uno de esos recopilatorios que realiza este tarado que escribe y dirige el Blog. Si quiere conseguirlo, ya sabe, sólo hay que pedirlo y recibirá totalmente gratis 76 minutos de música de esa que me rebana hasta el interior, sea en su hogar (no sólo nos quedamos en Zaraguaya, llegamos hasta cualquier punto del Universo), sea en alguna quedada de sociabilización. . Desde acá, rompemos fronteras...

Un saludo

PS. Javier ya ha pedido su copia... obviamente por el correo "eléctrico"