domingo, 26 de octubre de 2008

El acorazado Potemkin

Imagen extraída de: http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=3495

Recibía un mensaje mientras me encontraba en el trabajo (sí, los hay que tenemos que trabajar también en Domingo...), donde se me notificaba que había sesión cinematográfica en casa de carmeneta. Primero, manualidades; segundo, película muda. El plan me parecía perfecto, a pesar de que, en mi caso, no llegaría para las manualidades.

Las manualidades

Pasé por casa y cogí El acorazado Potemkin, de Eisenstein. Tocaba película muda y había que visualizar una realmente buena. Al llegar junto con Cuco, vi a Mariachi pintando frasquitos de cristal. En la cocina, se iba preparando el pan con tomate, el queso y la pizza casera. Además, lo robellones, unos al vino, otros al whisky y también en plan normales.

Carmeneta, Cuco y Mariachi con parte de la cena

Tras la cena, tocaba disfrutar del film, ese que, a través de uno de los sucesos de la Revolución rinde homenaje a toda ella. Si hay algo que me fascina, a parte de la famosa escena de las escaleras, con ese magnífico montaje, ese ritmo, esos contrastes... es la composición de todos y cada uno de los encuadres. En ellos, todo está en su sitio.

A pesar del sueño, aguanté como un jabato. Eso sí, me voy a dormir pero ya...

No hay comentarios: