miércoles, 21 de febrero de 2007

Un libro, una ilusión

Acabo de tomar un cafelillo rumbero con María y le he contado (entonces me he acordado de que debía escribirlo), una de esas cosas que me encantan.

El Viernes, en el Calaveras y Diablillos, conocí a una quilla de la escuela (de Estudios Sociales). Nos pusimos a hablar y, claro, como no, le pregunté el nombre: “Anaïs”. “No puede ser, que guais. Que ilusión”. Ella, perpleja. “Ah, es que así se llama mi escritora favorita”

Lunes matinal. Voy camino a la escuela. “Hostias, la tienda de yayos.” Decido que voy a entrar y le voy a comprar un libro de Anaïs Nin a esta quilla recién, y apenas, conocida. Me introduzco, ya sé dónde podré encontrar, si hay, algún diario de esta maravillosa mujer. ¡Sí! El Diario I, una puta joya literaria... Se lo compro. De repente, debajo, en la “O”, leo Anaïs Nin, Ser mujer. “Coño. Este es para mí”.

Salgo de la tienda, la sonrisa en mi rostro. Tengo un librito para mí y otro para Anaïs. “Lo llevaré siempre encima hasta que la vea”... Levanto la mirada y, allá está, caminando delante de mí. No puede ser. He entrado para comprarle un libro y nada más salir me la encuentro ¡Es increíble! Acelero el paso, la detengo, le doy dos besos y le entrego el libro. Ella, perpleja. “¿Y esto?” “Ya ves, como te dije lo de la escritora, pues...” “Jo, es que nunca me habían regalado un libro así por así” “Buah, yo es que soy así” “Pues sabía de la existencia de esta escritora, pero no he leído nada” “Pues, mira, ya puedes”.

No podré olvidar la mirada de esta quilla en este momento, su ilusión... Yo le regalé un libro, ella su sonrisa. Creo que salí ganando.

Besos

3 comentarios:

Cinegoza dijo...

Bonita historia, Pibe. Es agradable cuando el azar nos sonríe y nos pasan esas cosas que creemos imposibles o que a nosotros no nos pueden suceder. Me alegro mucho.

Aprovecho para darte a conocer mi recién estrenado blog. Me ha costado decidirme pero al final lo he hecho. Espero que sea útil. Por supuesto, te he enlazado.

Un abrazo,
Toni

bloc- era dijo...

un besazo para el chico de la sonrisa eterna

closada dijo...

Hola, quillo, me alegro de que inaugures blog, porque seguro que es interesante. Seré asiduo, jejejeje. Ahorita mismo lo visito y pongo enlace. Un abrazo muy grande.

Bloc-era, recibo gustoso ese besazo. Lo devuelvo y, por supuesto, lo acompaño de una sincera sonrisa. Muac ;)