martes, 19 de octubre de 2010

Como un juego de mesa...

Fue en el curro donde pude comprobar la similitud de cómo funcionan las cosas en la sociedad en que vivimos y la labora, por ejemplo. Me di cuenta de que las indicaciones de las reglas del juego las recibimos y se hacen de la misma manera. Estábamos leyendo en la zona de la biblioteca. A mi derecha, había una niña. A unos metros, un niño me llamaba insistentemente:

- "Christian... Christian"

Asomé la cabeza. Lo miré. Mi cara reflejó que le prestaba atención.

- "Si caes en la casilla que pone "no recuerdo lo que ponía" ¿qué hay que hacer?"

Miré a la niña que había a mi lado y le dije:

- "Ya verás. Como para él tengo el poder, cualquier explicación que le dé, se la creerá. Esto suele pasar"

No recuerdo la chorrada que le dije en ese momento. Mas, el niño se emocionó, me dio las gracias y siguió jugando convencido de que esa era la regla.

- "Si se hubiera mirado las instrucciones, se habría dado cuenta de que me lo he inventado" -señalé a la quilla que tenía a mi vera.

Y así es como funciona la sociedad. En ella, nosotros/as no nos leemos las instrucciones del juego, es decir, no nos hacemos partícipes de la política a pesar de todo lo que ello conlleva. Así, seguimos jugando como ellos/as quieren, con sus reglas, con sus decisiones, aunque sean una majadería y no nos interesen. Como aquel niño con el juego. Si tan siquiera hubiese mirado las reglas un poco por encima, habría protestado, me habría dicho que me lo invento y, seguramente, explicaría a los/as demás quillos/as que no siempre el educador les dice la verdad. Si nosotros/as mirásemos las reglas, seguramente, no jugarían tanto con nuestras vidas y, además, defenderíamos más nuestros derechos y nuestros intereses.

Lo dicho, es como un juego de mesa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante entrada...me ha gustado un montón. Feliz día...¡y sonreir!

Marta

closada dijo...

Me alegro de que le guste. Mucho, además.

En cuanto a lo de sonreir, bien sabe que lo hago y, además, a carcajada limpia...

Besito