domingo, 13 de junio de 2010

Sí, voy con Alemania...

Imagen extraída de: http://www.nosolodeportes.com/

Ya ha comenzado el Mundial. Lleva ya unos cuantos partidos; sin embargo, hasta hoy no me había preocupado. La razón es sencilla: hoy debutaba Alemania. Sí, es la selección con la que voy desde que era pequeñito. Desde temprana edad, desde los 6 añitos aproximadamente, siempre jugué de portero: en el cole, en el patio de casa, en la piscina, en la "plazoleta" de la calle. Por aquel entonces, jugaba con la selección alemana un guardameta que, para mí, era el mejor del mundo: Harald Anton Schumacher. Así que, como no, me hice de citada selección. Ya no había nada que hacer, ya me había hecho fiel a sus colores y, sin duda, la iba a empezar a apoyar en todas las Copas de Europa y Mundiales que, desde entonces, se han ido jugando.

Imagen extraída de: http://footnostalgie.free.fr/images/FicheJoueur-Schumacher.jpg

Fue en el Mundial de España, ese de Naranjito, allá en el 82, cuando Schumacher protagonizó una de las jugadas más polémicas que se ha dado en el fútbol. Fue en la semifinal contra Francia. A mi querido arquero se le fue la pinza. Salió con todo a por el balón, pero no llegó. La tocó antes el jugador francés (Battiston) que se había quedado solo frente a él. En el salto, Schumacher chocó brutalmente contra él con toda la cadera. Le metió semejante empentón que lo dejó inconsciente e, incomprensiblemente, el árbitro no pitó penalti ni na' de na'. Allá, recuerdo que ya demostré mi total subjetividad: clarísimamente, no había sido penalti.

La gente se extraña de que vaya con Alemania. Es más, los hay que incluso les molesta. No entienden que esa sea mi selección, en lugar de la española. Reconozco que el juego de "La Roja" (como se le conoce ahora), es brutalmente bueno. Posiblemente es la mejor selección. Pero, que le vamos a hacer, uno es fiel a su equipo y, sin duda, lo seguiré siendo. Quedé triste tras la final de la pasada Eurocopa. Ahora, aunque esté difícil, queda la esperanza de que el equipo germano (que hoy ha ofrecido la primera goleada con los cuatro golitos frente a Australia), levante la Copa del Mundo y, sí, este año pueda celebrarlo.

Suerte para todos

No hay comentarios: