miércoles, 16 de junio de 2010

¿El cerebro de un hombre y el de una mujer?



Me pusieron este estúpido vídeo en un curso que estoy haciendo. Me parece muy bien que haya monologuistas. Me parece muy bien que hablen de lo que les dé la real gana. Me parece muy bien que haya gente a la que le hace gracia. Pero, no me parece bien que nos proyecten semejante majadería en un curso en el que se está hablando de resolución de conflictos. Tampoco me parece bien que la que lo imparte, psicóloga ella, diga que ese señor que tanto raja está en lo cierto. Y, finalmente, tampoco me parece bien que, seguidamente, no se comente.

Aunque, pensándolo mejor, casi estuvo bien que se obviase este último punto. Porque no me habría podido controlar. Le habría dicho que es vergonzoso que se nos ponga esta memez como la copa de un pino, así como que hace flaco favor a la hora de seguir quitando estereotipos en la educación y pensamientos de la gente. Así, difícilmente seguiremos avanzando. Seguimos diferenciando, seguimos dividiendo, seguimos poniendo distancias entre ambos sexos por medio del género... Seguimos alimentando y normalizando estas visiones tan separatistas incluso en el ámbito formativo. ¡Buf!

¡A la gran chingada tanta vaina, carajo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte...Y que haya gente que siga presentando esto como la Verdad absoluta...

Un porronsito de besos...

La chica del Este

closada dijo...

Pues sí, querida Chica del Este. La verdad es que es muy fuerte. Esto es como el baile: un pasito para delante y otro pasito para atrás.

¡Qué bien! Cuántos besos...