lunes, 11 de enero de 2010

Platón y un ornitorrinco entran en un bar...

Éste es el título del libro que me acabo de leer y que ofrece, como reza en su portada, "la filosofía explicada con humor". En sí, es un muy superficial recorrido por diferentes corrientes de la filosofía y sus ideas principales. Obviamente, no puede dar para más en sus 219 páginas (en la versión de bolsillo que está en mi poder), y más teniendo en cuenta la cantidad de chistes que van insertos para aclarar las explicaciones. Vamos, que hace un repaso por conceptos muy básicos, algunos de ellos bastante complejos, pero lo hace de una manera tan amena y divertida que, no sólo consigue que te lo pases bien, sino que llegues a comprenderlos.

Cuando entra en escena Heidegger, a mí, éste me hizo particular gracia:

EL CLIENTE DE UN RESTAURANTE: ¿Cómo se preparan aquí los pollos?

COCINERO: Ah, pues no hacemos nada especial. Sencillamente, les decimos que van a morir.

Creo que iré insertando más chistes... jajajaja.

5 comentarios:

Asturiela dijo...

jajaja! asi. puro y total. exacto! concuerdo en que muchas veces nos pensamos de mas explicaciones y no caemos en la cuenta de lo sencillo y obvio.
espero mas de esos chistes y lecciones de vida.
saludos :)

closada dijo...

Asturiela, un saludo por pasar por acá. Sí, habrá más chistes de estos, puesto que me hacen bastante gracia.

Besos

Una Herramienta para Todos dijo...

Saludos amigo me gustaria saber un link para descargar este libro en linea... por favor... si sabes algo escribeme a jhsanche@gmail.com

Azul dijo...

Oyeme yo tambien quiero leer ese libro pero que no lo encuentro en ninguna libreria de aqui! >.< & en el internet tampoco ¬¬ joo buena tu nota :)

closada dijo...

l-upel526 y 2MagicBlue, gracias por pasar por la bitácora y dejar su comentario. He estado buscando yo también algún archivo por la Red y no he encontrado nada. Si algún día alguien lo cuelga y me entero se lo haré saber.

Besos