Se trata de un finito y pequeño libro escrito por Arianna Squilloni e ilustrado por Arianne Faber. En él, una pequeña Muerte, nos cuenta sus quehaceres en la escuela. Así, narrado de una manera sencilla, a modo de cuento infantil, nos cuenta una entrañable historia que no hace más que introducirnos en diferentes manifestaciones de la muerte, basándose en la cultura y el folclore de diferentes países.
Como explica la misma autora:
"Las tres parcas de la mitología eran Cloto, Láquesis y Átropos. La primera hilaba, la segunda devanaba o asignaba el destino y la tercera, la inflexible, cortaba el hilo de la vida del hombre.
Parca es el término latino, el griego es moira (μοῖρα), que significa “la parte que toca” o “adjudicación de parte”, como cuando en las clases de matemáticas de los primeros años de la EGB teníamos que resolver el problema de “en cuántas partes hay que dividir una tarta para que todos los niños del cumpleaños reciban la misma porción”. Porque si el problema hubiera sido “para que cada uno reciba la parte que le corresponde” tendríamos que haber sabido el peso y altura de cada niño, además de si tenían hambre o no, si les gustaba el dulce, si eran diabéticos…"
Fíjense, que hasta se le coje cariño a la muerte...
1 comentario:
Uy que buena pinta... me lo apunto!
Publicar un comentario