martes, 19 de enero de 2010

Concentración en apoyo a Fethi

Simplemente, voy a adaptar el texto de la Red de Apoyo a sin papeles de Aragón.

Fethi Garib, compañero de la Red de Apoyo a Sin Papeles de Zaragoza, fue detenido ayer día 18 de enero de 2010 a las 12 de la mañana
.

Fethi es uno de los fundadores de la Red, y ha participado activamente en ella durante este tiempo. Fethi es artesano e idealista, y soñaba con encontrar en España la libertad que no había encontrado en su país de origen.

Fethi acababa de regresar de Alicante, donde había pasado un tiempo buscando mayores oportunidades. Llevaba varios años en España a la espera de poder regularizar su situación a través del arraigo de tres años en España. Todas sus oportunidades se ven en estos momentos truncadas: fue detenido ayer por la mañana por no tener papeles y espera su expulsión en las próximas horas. Este procedimiento de urgencia no debería aplicarse en su caso, siendo una persona con demostrado arraigo en la ciudad y con una amplia red social capaz de apoyarle en los momentos de dificultad.

PARA DEMOSTRAR NUESTRO APOYO A FETHI, DENUNCIAR SU SITUACIÓN Y EVITAR SU INMINENTE EXPULSIÓN, ACUDE HOY, 19 DE ENERO, A LAS 19H A LA PUERTA DE LA COMISARÍA DEL Pº Mª AGUSTÍN.

Fethi es uno de los protagonistas del documental Segundas fronteras de Pablo Ballarin

4 comentarios:

Sally dijo...

Una situación muy difícil. Estoy viviendo de cerca una historia parecida con un amigo de Senegal y creo que a veces se nos olvida que nadie arriesga su vida por capricho y que nosotros, hace no tanto tiempo, también fuimos inmigrantes. Porque al final todo el mundo desea tener una vida digna.

closada dijo...

Pues sí, quillita. Una penica...

Besicos sin papeles

Anónimo dijo...

Buena noticia queda sin efecto la orden de expulsión de Fethi!!

Ya ha salido a la calle esta misma noche!

Enhorabuena a Fethi y a la Red de Apoyo sin Papeles, por conseguir evitar de nuevo una expulsión.

Acabaremos con la tristeza y la miseria con la que nos amenazan personas como las que conforman el Ayuntamiento de Vic.

closada dijo...

¡Bien! Desde acá, desde Entre Yuca y Palma, nos sumamos a la enhorabuena a Fethi y a la Red de Apoyo a sin Papeles de Aragón.

Una gran alegría recibir esta noticia en esta Bitácora. ¡Yiiiihaaaa!

Gracias, Anónimo