jueves, 9 de abril de 2009

Comunicarte

Le invitamos a la inauguración de la Exposición

COMUNICARTE

LOS JÓVENES CREADORES TOMAN LA PALABRA

Será en el Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5-7, Zaragoza)

el 16 de abril de 2009 a las 19 horas.

La exposición permanecerá hasta el sábado 2 de mayo

(lunes a viernes: de 18 a 21 horas; sábados de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas; domingos y festivos, cerrado)

Silvia Bautista · María Belacortu · Noemí Calvo · Pablo Cano · Raúl Castillo · David Cobos · Alejandro Cortés · María Enfedaque · María Felices · Alberto Gamón · Javier Joven · Luis Javier Loras · Christian Losada · Elisa Lozano · Fernando Martín Godoy · Vicky Méndiz · Isaac Montañés · Raúl Moya · Álvaro Ortiz · Peyrotau & Sediles · Mapi Rivera · David Rodríguez Gimeno ·

Sergio Sevilla · David Viñuales

Partiendo de la feliz unión entre imagen y palabra, y a lo largo de muchos años (como los más de treinta que lleva recorridos Rolde de Estudios Aragoneses), se ha podido comprobar la complicidad mantenida entre esta asociación cultural y los artistas plásticos. Las páginas de sus publicaciones (especialmente las de la revista Rolde) han sido lugar de encuentro entre los más célebres y los, de momento, menos conocidos, confirmándose así la máxima de que el verdadero patrimonio de un país no reside sólo en su pasado, sino sobre todo en la capacidad de soñar, de proyectar y de crear de los más jóvenes.

Y en esa complicidad y generosidad encuentra su sentido “Comunicarte”, en la que se muestra la obra de una pequeña parte de los creadores aragoneses nacidos con posterioridad a 1974. Con la comunicación como elemento vertebrador y fuente de inspiración, esta exposición ha tenido una larga trayectoria, desde su concepción hasta su llegada a Zaragoza, pasando antes por diversas localidades aragonesas.

Con “Comunicarte”, Rolde de Estudios Aragoneses quiere celebrar a los artistas aragoneses consagrados a la vez que generar un espacio digno en el que tengan cabida los nuevos creadores. Con la colaboración de la Fundación CAI-ASC y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, “Comunicarte” es una muestra representativa (nunca definitiva ni absoluta) de lo que hoy, en esta importante parcela de la cultura, se está haciendo en Aragón.

No hay comentarios: