viernes, 27 de marzo de 2009

Volant

Quiero compartir con ustedes el vídeo de la grandiosa canción de La Troba Kung-Fu: "Volant". Previamente, la traducción al castellano:

Me elevo como un gorrión

Dejando en tierra todos mis vértigos

Y cuando menos pesaba,

Más me elevaba, más trepaba

Mi yo se ha empequeñecido

Y el TODO crecía entre mis brazos

Se ha vuelto pequeña mi ansia

Del brazo de mi ignorancia

Arriba

Volando, volando, he visto

Que eran mentira las leyes de los hombres

Volando, volando, he visto

Que las canciones de las mujeres eran verdad

Volando, volando, he visto

Que las fronteras se desdibujaban

Volando, volando, he visto

Que en la tristeza hay un punto de guerra

Que el aire es la compañía

Y el fuego quiere sabiduría

Y el agua esconde la vida

Y la tierra grita con su vientre

Y en el seré me engaño lo que ahora soy

Y la risa y el llanto son hermanos

Y el odio, peso muerto de los grandes

A los que manda los vuelve imbéciles

¡Arriba!

Volando, volando, he visto…

Que todo flota en el deseo

De acercarse y atraer a los demás

Que no me ocurre nada extraño

Que no le ocurra a una estrella lejana

Que soy un tesoro precioso

Como la sardina y la marihuana…

Como el viento que me peinaba

Que si vuelo con los ojos abiertos

Veo un milagro a cada paso

¡Arriba, siempre arriba!

¡Disfrutalo un porrón! Espero que balls amb mi.

1 comentario:

Javier López Clemente dijo...

que rola, que rola

volaremos, compañero, volaremos.

Salu2 Córneos.