martes, 17 de marzo de 2009

Alamedadosoulna en el Centro Cívico Universidad

El Sábado noche teníamos cita con el SKA bailongo y alegre. El plan era sencillo: pasaba a buscar a Marta al salir del trabajo; recogíamos a Baba en la puerta del Centro Cultural; nos encontrábamos con Cuco y Amayita (que acudió con sus compinches), en el J-85, lugar donde yo ya sabía que estaban Mariachi, Lori, Txupez y demás compañía... Eran éstos los prolegómenos a una noche de acción.

Al entrar, Susana (una quillica la mar de maja, cachis riau), me entregó el CD de Las 4 Monedas. - "Sabía que te iba a ver aquí y te lo he grabado" - Me comentó risueña.

La sala no estaba muy llena y, para desgracia, se había quedado el tedioso espacio entre escenario y público asistente. Por esta razón, el concierto empezaba algo frío; pero, no por parte de ellos, sino por la gente que, abajo, parecía comedida en el baile. Sin embargo, pronto, esta gran banda se nos metió en el bolsillo y, ejecutando limpiamente todos y cada uno de los ejercicios gimnásticos que desde el escenario se nos proponía, se desató el desmadre. Ya no había concesión y nos dedicamos de pleno al baile. Y lo hicimos con congas por toda la sala, risas, pequeños y cuidadosos empujones, con la libertad de moverte bajo el influjo de su ska divertente.

Alamedadosoulna cumplió con todas mis expectativas, e incluso más. Sin duda un grupo a tener muy en cuenta y que, para su próximo show, ya tiene más de un/a asistente garantizado/a.

No hay comentarios: