miércoles, 20 de agosto de 2008

En busca de la película perdida: Fellini 8 1/2


Hola, soy el gran maestro Yoda y, como bloc-era ha ganado el concurso, voy a explicarles, gracias a mi gran sabiduría oriental, las pistas:

Pista 1: Una foto de payasos con la carpa del circo de fondo. Famosa es la escena de la película en la que se recrea el circo. Además, los payasos en el mundo de Fellini son imprescindibles. Por eso, aquí ya salió el nombre de Fellini, pero no acertaron con la película.

Pista 2: Película de la segunda mitad del Siglo XX y no realizada en EE.UU. No era muy grande; pero, os quitaba de cuajo un porrón de películas y ya la situabais en un contexto determinado.

Pistas 3, 7 y 9: Escenas de la película.

Pista 4: Otra escena de la película bastante famosa: Marcelo se pone la toga tipo romano, con sombrero y látigo, y persigue así ataviado a las mujeres por un patio.

Pistas 5 y 8: Van conjuntas. Es el séptimo largometraje (sin contar colaboraciones). Además, previamente, tres pelis como codirector. De ahí viene el nombre de la película Fellini 8 1/2: 6 largometrajes + 1 y 1/2 (de las tres colaboraciones), suman 7 1/2. Al venir después, le puso ese nombre a este film.

Pista 6: ¡Carajo! La película empieza con un atasco y Marcelo sale por el techo se su coche. De verdad, yo creía que lo acertaría alguien. Teresa se acerco mucho al nombrar el atasco de Roma...

Pista 10: Marcello Mastroianni, pues es el protagonista de la película. Además, la foto pertenece a una escena del film en cuestión.

Como bien me informa Pibe, en breves (a ver si puede ser para este Domingo), empezará un nuevo concurso.

Un saludo a todos/as... ¡Que la fuerza os acompañe!

6 comentarios:

Teresa dijo...

ayy se resolvió el misterio... tengo pendiente ver esta peli desde hace un montón, así que lo tenía difícil..

closada dijo...

Pues sí, quillita, porque es un peliculón. Muy grande Fellini, muy grande...

bloc- era dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bloc- era dijo...

Reconozco que no tenía ni idea... andaba super perdida pero el Gran Google me ayudó.

Besotesssssssssssss

Lola dijo...

fíjate que pensé en esa película pero no dije nada porque no estaba segura.

mira que me digo siempre: "Lolita, sigue tu intuición..." algún día le haré caso y seguro que meteré la pata hasta el fondo :D

saludos!

closada dijo...

¡Pero lola! ¡Ay, quilla! Si es que, ya ves tú lo que te hubiera costado teclear aquella intuición tuya... Pues el premio se habría ido para Alicante. Además, con el porrón de veces que ha errado la gente ¿por qué no habría vos de probar?

Bueno, bueno, espero que la próxima vez no te quedes con la intuición en la cabecilla.

Besitos