miércoles, 7 de noviembre de 2007

Azul casi transparente, de Ryu Murakami


Con este libro de Murakami, escrito en 1976 (el último que me he leído y que me regaló Vicky), inicio una nueva sección: la de libros que me leo y de los que no extraigo ninguna cita. Resumiendo, nos narra las vivencias de una panda de quillos y quillas que consumen mogollón de drogas, y que viven cerca de la base estodounidense, de manera que organizan brutales orgías con los soldados yanquis. Todo ello amenizado con música, no sólo la que suena en su cadena musical (The Doors, The Rolling Stones...), sino con la de un concierto de rock. La narración rápida y explicita, tanto en las sensaciones y efectos positivos y nocivos que producen las sustancias consumidas en sus cuerpos y sus mentes, como en las experiencias sexuales, viene harmonizada por esa sutileza y sensibilidad que suele acompañar a la literatura japonesa (al menos la que he leído).

Un libro que engancha y que va aumentando en interés a medida que avanzas en su lectura. Indagaré más sobre la obra de Murakami, sí, sí...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo christian losada , soy un argentino de 35 años , y quiero felicitarte porque el blog es muy interesante, es probable que todo el talento que contenia nuestro nombre te lo hayas quedado vos.pero yo recibi la parte de la belleza y el dinero(?).
saludos

closada dijo...

¡Toma! Hola, mi querido "alter ego" argentino. Gracias por tus palabras hacia mi Blog, me parece genial que te hayas interesado por su contenido.

En cuanto a la distribución de cualidades por nuestro nombre... ¡quillo! comparte un poco de ese dinero, jajajaja.

Saludos