miércoles, 9 de julio de 2008

Inesperada y triste noticia

Fue por un mensaje en el móvil que recibí la noticia. Nada más llegar a casa he decidido que había que hacer algo, aunque fuese un pequeño homenaje. Quería poner otra canción; pero, en estos momentos, no funciona el Goear. Así que entré en el youtube y conseguí este vídeo, el de una canción emblemática de El Niño Gusano, grupo que tanto influyó en el panorama popero nacional.



Lo primero que he pensado es lo extraño que se me hace pensar que ya no volveré a verle por las calles ni los bares de la ciudad, ni nos saludaremos como hasta ahora: con esa tímida sonrisa de aquellos que se conocen tan sólo un poco.

Hay luz en la casa del fabricante de alas de mariposa...

Hasta siempre Sergio

4 comentarios:

binguero dijo...

La verdad es que cuesta creérselo, yo he pensado exactamente lo mismo que tú; se va a hacer raro no encontrárselo por las calles de esta ciudad. Cuando me lo han contado esta mañana me he quedado helado, luego he pensado que desde aquellos tiempos en los que tú y yo íbamos juntos a Plasticland a gastarnos nuestra paga en discos, ya han pasado 16 años. Esa es exactamente la primera vez que vi a Sergio Algora, detrás del mostrador de la que por entonces era su tienda de discos, todo un referente en el paisaje de mi adolescencia. En fin, poco más se puede decir, simplemente desearle suerte allá donde vaya y decirle que a todos nos ha alegrado la vida en algún momento de una u otra manera. También he recordado que la primera vez que escuché el Astral Weeks de Van Morrison estaba cenando con él y con Nacho, y que mi disco favorito de Caetano lo disfruté por primera vez gracias a él. Una pena, un día muy triste. Un abrazo.

closada dijo...

Buuuf, 16 años ya. ¡Cuánto tiempo! Madre mía, Plasticland y los vinilicos... ¡Qué grande! Es verdad, que recuerdos y cómo nos dejábamos la pasta en música (bueno, como ahora, que sigo dejándome un dineral)

Y sí, tienes toda razón: el Sr. Algora "a todos nos ha alegrado la vida en algún momento de una u otra manera". Que pena...

Un abrazo, quillín

binguero dijo...

Por cierto, y cambiando de tema radicalmente, ¿Qué haces que no tienes entre tus links al mejor blog del universo? Tranquilo, aún puedes solucionarlo, sólo tienes que visitar y linkear Rainy Day Music: http://rainymusic.blogspot.com/
Sed todos bienvenidos a este humilde blog, donde encontraréis paz y reposo, o tormento y agitación, quién sabe... comprobadlo vosotros mismos. Os espero a todos, y en especial a ti pequeño Pibe. Un abrazo y perdón por la publicidad.

closada dijo...

Jejejeje, ya lo he visitado y solucionado. Muy grande, quillín!

Abrazotes