domingo, 28 de octubre de 2007

Las 13 Rosas


Marché el Viernes, junto con Sylvia, a ver Las 13 Rosas. Era una película que me apetecía ver y, más, después de descubrir que el guión era de Martínez de Pisón. Así que, en la butaca, esperaba disfrutar de la película…

¡Decepción! Sí, esta película me pareció floja, bastante floja. La dirección de las actrices, sobre todo al principio, es horrible. Así que, a medida que iba avanzando la película, y con la dificultad de poder “meterse” en ella, mi pensamiento volvía a decirme que me encontraba ante otra película sobre la Guerra Civil Española que fracasaba en el intento de hacerlo con algo más que cierta dignidad. Si bien es cierto que va mejorando a medida que avanza el film, la excesiva carga en la música para acentuar los momentos de dolor, la mala dirección de las quillas, y la caída (una vez más), en el uso de la sensiblería, la convierten en una película que deja bastante que desear. Además, y esta vez sí que me jorobó en demasía, me pareció lamentable que las catorce chamaquitas encarceladas (me refiero a las protas), sean todas guapitas de cara, esbelto cuerpecito y bien maqueadas… No sé, un poquito más de credibilidad no habría estado nada mal.

No obstante, considero que hay que verla, puesto que refleja otro de esos funestos episodios que nos ha dejado como legado la dictadura de aquel que tantos aclaman todavía. ¡Buf!

2 comentarios:

scotty dijo...

Pues vaya. Pintaba bien, la verdad

closada dijo...

Po zi, pintaba bien y salió el tiro por la culata ¡Cachis en la mar!