lunes, 2 de noviembre de 2009

Buika en la Sala Mozart

Marché con Amayuski a ver a Buika la semana pasada. Esa misma nuit, me enteré que era en la Sala Mozart, lugar donde había presenciado ya algún que otro concierto del ciclo de Jazz en Zaragoza.

Comenzó bastante puntual, con los cinco-diez minutos de cortesía para aquellos/as tardanos/as. Su voz, al principio algo "tocada" (parecía como si estuviera malita de la garganta), fue ganando en intensidad y, poco a poco, fue llevándonos por el ensueño de sus palabras y de la música del piano y, posteriormente, la del contrabajo y las percusiones. Dedicando canciones, hablándonos de aquellas nanas que escuchaba de su madre, haciéndonos partícipes de algunos de sus sentimientos, se mostraba como una persona cálida y cercana: "pero que majica es esta chica", comenté en un momento de la actuación.

Un concierto magnífico en el que lo peor, sin duda, fue el contexto: una sala demasiado fría para un concierto tan cálido.

2 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

...Buika en zaragoza y yo en las abutardas. No tengo remedio.

Esta chica es fabulosa. Esta semana me compro su homenaje a Chavela, el método seguro para sangrar.

Salu2 Córneos.

closada dijo...

Pero, quillo... ¡esa cabeza!

Ya me dirás que tal ese disquico. seguro que es una joyita.

Saludos