martes, 10 de junio de 2008

¡Por la jornada de 65 horas!

"Los ministros de Empleo de los Veintisiete se reunieron ayer para discutir y aprobar una directiva que amplía la jornada laboral a las 65 horas semanales, considerablemente superiores a las 48 mantenidas de máximo actualmente y las 40 permitidas en España. Esta norma, que abre la puerta a un aumento de la jornada previo acuerdo entre empresario y trabajador, cuenta con el rechazo de España [...]

Con iniciativas como ésta, según Corbacho, la UE no puede sorprenderse después "si cada vez más los ciudadanos se distancian de esa Europa que se aleja de lo que realmente a los ciudadanos les gustaría que fuera". En este sentido, criticó que con un régimen de 65 horas "nos acercamos más al siglo XIX y no al siglo XXI"."

Extraído de: Europasur.es

Pues sí, hoy amanecía con esta noticia que me ponía los pelos de punta, me indignaba y me ratificaba en la grandísima aprensión que tengo a este sistema en que vivimos, cada vez más cercano a ese liberalismo que con tanta fuerza propugnó el capitalismo exacerbado. Mi deseo es que, como en el Siglo XIX, volvamos a la explotación infantil, a unas tasas de desempleo muy por encima de las actuales, a condiciones insalubres e inseguras para los/as trabajadores/as... y así ver si, de una puta vez, el pueblo salta y se moviliza, en lugar de seguir bajando la cabeza y accediendo a toda clase de pérdidas de derechos laborales sólo por el miedo. Sí, la Globalización económica, lejos de ser la solución (algo que ya sabíamos desde hace tiempo), es la gran pendejada madre: la deslocalización de las empresas conlleva el miedo de los trabajadores a quedarse sin su puesto fabril y, por consiguiente, a ceder en todas y cada una de las decisiones que perjudican, no sólo su salario, sino su dignidad como persona.

Y eso que, por ahora, "funciona", ya que los países desarrollados, con una clara tendencia neoliberal cada vez mayor, se siguen aprovechando de los menos desarrollados ¿Se puede hablar de una nueva colonización? Y lo hacen:

- Sirviéndose de sus recursos
- Limitando el mercado ¿alguien se cree que de verdad el mercado es global? Bueno, sí, lo es para los países occidentales y algunos asiáticos
- Permitiendo la libertad de traslado de capital y mercancías; pero, no de personas.
- etc.

Y, cuando todo esto ya no sea suficiente... ¿Qué carajo nos espera? Bueno, nos sigue quedando el pan y el Circo (uy, me confundí, el fútbol), para seguir siendo felices.

Bisous

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey tio... respect para el futbol!

:I

maria

closada dijo...

Por supuesto, respect para el "furgol". Ahora que me he hecho futbolero... ¡Viva er beti manque pierda!