domingo, 8 de junio de 2008

"Con la sardina y la marihuana..."

Con este fragmento de canción, doy entrada a este Domingo post rumbeo nocturno. Ayer, tocaba trabajar en el Calaveras, pero (ahora que cerramos a las 2.30), después quedaba tiempo para la diversión. Lo malo es que sólo nos queda, por este barrio, el Krápula y, sinceramente, a mí no me convence del todo. Allí, me encontré a Mónica y Carola y, pronto, me presentaron a Almudena (grandísima pareja oficial de baile). A mi vera, Borja, Baba, Scotty... y, al fondo, sabía que estaba Sésar, Mariachi, Lori... Además, las hermanas Córdoba y sus narices pintadas. Algo se estaba tramando en el ambiente y, sin dudarlo, me uní, y expandí, a la revolución de las narices coloradas. Me lo estaba pasando realmente bien. Llegó la hora de decidir: me voy a dormir para mañana hacer el examen o me quedo de diversión. Lógicamente, elegí la segunda opción, pues me parecía mucho más gratificante seguir bailando con Almudena, seguir bromeando con Carola, seguir platicando con Baba, Borja, Scotty... en definitiva, seguir disfrutando de la compañía de mis pequeños seres de la vida, que hacer un estúpido examen.

Vivky y Laurita me telefonearon de mañanita. Yo estaba dormido, no iba a ir al examen. ¡Qué majicas, estas quillas! Al despertar, la tele me deleitaba con el "Encantador de perros" hasta que una llamada me sacó de mi aletargamiento en el sofá. Nos íbamos al "Guarro" a tomar sardinas...

Mariachi y la Choni con las raciones que nos íbamos a pipar

Una docena de sardinicas a la plancha, un plato de longaniza, chorizos y morcilla, y un plato de champiñones a la plancha nos esperaban. La música callejera de saxofón y contrabajo amenizaba el momento y, nuestro tradicional ataque de risa, dejaba perplejos al resto de comensales.

Los/as tres monguis en acción... no tenemos remedio
(Sí, yo me he recortado y pegado para poder aparecer todos/as)


Ahora, en casita, el tenis y el relajo. Quizás, después, una peli. Mas, como tengo que estudiar, no se qué vendrá...

2 comentarios:

La PoLka! dijo...

con la sardina y la marihuana.. ke kancion es??

:S!! la estaba escuchando en radio chango y noo se cual es"
ucha eso!
gracias

linda tu vida! lindo blog!

closada dijo...

Se trata de una canción de La Troba Kung-Fú.

Su título es Volant y, realmente, la cantan en catalán:

Com la sardina i la marihuana

Grandioso disco y grandiosa canción. ¡La Troba Kung-Fú me encanta! Si te gusta, tampoco has de perderte a Dusminguet, el anterior proyecto del señor Garriga.

Saludos y muchas gracias por tus palabras.