martes, 27 de mayo de 2008

Otra vez la tele

Ya me habían señalado que no se sabía que tenía yo, que me veían... pero hoy, una vez más, un par de seres (uno con cámara, otro con micro), nada más verme, se han acercado para ver si quería hablar sobre la Expo y sobre su posible repercusión en el planeta (que digo yo).

Iba con Vicky, a quien había acompañado a por una instancia al Ayuntamiento. Previamente, después del rico té con limón, habíamos visto a Teresa (me quedé sin cinco euros, quilla, jajajaja), y habíamos recorrido una linda callecita que nos acercaba a nuestro destino. Tras los trámites administrativos, yo me tenía que ir a por el coche para llevarlo al taller (sí, esta vez alguien le ha roto el espejo del conductor). De repente, los dos quillitos se nos acercaron... Tocaba hablar de la Expo, en este caso para la CNN. Obviamente, aunque no con muchas ganas, accedí a tales menesteres.

Será la corbata...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un atrapaobjetivos.... además, creo que uno te ve y dice... -"mira, seguro que le preguntamos y no nos manda a cascala"

Teresa dijo...

bueno, pero te ganaste una invitación a cenar jajaja, así que no está mal el cambio ;)

yo cuando veo una cámara salgo corriendo!!! igual tendrías que presentar un programa XDD

besitos!

closada dijo...

Jajajaja carmeneta, yo creo que piensan: "mira el tarado ese, seguro que nos contesta algo..."

teresa ¿Invitación a cenar? Bueno, se puede llamar así, pero ya estaba planteado que nos invitaría, a Mariachi y a mí, a cenar a su casa. Más bien es una "fianza" de que esa cena llegará, jajajaja.

Lo del programa... ¡no depende de mí! ;)

Bisous

scotty dijo...

Y que les dijiste? puesiste la expo a caldo para variar?

closada dijo...

¡Ay, scotty! ¡Parece mentira! Ya sabes de sobras que yo no estoy en contra de la Expo, porque me parece que no tiene ni pies de cabeza estar en contra de una Exposición de arquitectura.

Les dejé bien clarito que se trata de eso, precisamente, una exposición de arquitectura cuyo eje vertebrador es el Agua y el desarrollo sostenible, y que esperaba que sirviese para darle un poco de proyección internacional a la ciudad de Zaragoza. Que ha dado infraestructuras que de otra manera no se habrían realizado, etc.

¡Sí, quillitos/as, no es una exposición sobre el agua, a ver si nos enteramos todos/as de una vez! Es de arquitectura.

Pero, también, señalé que tiene sus inconvenientes, como toda la especulación suscitada por sus terrenos o la posible, y más que segura, subida de impuestos para los zaragozanos, o el hecho de que el ayuntamiento sólo dé ofertas culturales destinadas a tal evento.

Fuera de cámara, y como he hablado hoy con Mariachi y Conchi, la Expo simplemente es un reflejo de lo que sucede todos los días, porque especular... se especula con todo. El "simple" hecho de que alguien compre un piso y lo venda por el doble o más del precio que le costó es especular, y por eso nadie protesta. Porque la explotación se da todos los días, y si no marchad a cualquier parte agraria donde trabajan los temporeros. Porque la incoherencia está a la orden del día: antimilitaristas montando las gradas donde se sentará el Rey para presenciar el desfile de las fuerzas armadas...

No estoy en contra de la Expo, sino de las maneras cómo se gestiona en algunos aspectos, que es totalmente diferente.

Bisous