sábado, 18 de agosto de 2007

Viaje a Colombia - Segunda parte

Bueno, bueno, chamaquit@s, seguimos con las cronicas desde Colombia Conection.

En el Museo de Botero...


Como comente, vimos el Museo de Botero y el Museo del Oro. El primero, fantastico, con obras muy famosas de este afamado artista, tanto pictoricas como en bronce. Ademas, hay obra comprada de otros artistas, entre ellos Picasso, Miro, Matta, Wifredito Lam... El segundo, impresionante, con trabajos en oro de diferentes departamentos de Colombia. Los oros mas famosos, los trabajados por los Quimbayas. Ah, pero eso no es todo, hay un par de esculturas de San Agustin... Sin palabras, quill@s.

Cultura de San Agustín en el Museo del Oro (con Drac y mi tía Trulis)


Tambien hemos salido de Bogota. Estuvimos en Tunja, una ciudad fundada en 1539 con unas iglesias muy bonitas. Pero, lo mas caracteristico, jajajajaja, es la Calle de la Pulmonia. Esta habitada por pinguinos y esquimales, jajajaja, porque hace un frio del carajo. En serio, un frio aterrador, y nada mas voltear la esquina, temperatura apacible.
Eso es un autentico expediente X.

Tunja

De camino, paramos en el Puente de Boyacá, que conmemora la decisiva batalla del 7 de Agosto de 1819, cuando se expulsa a los españoles. Obviamente, cayeron algunas puyas hacia el Drac, jejejeje.

Puente de Boyacá

Por la tarde noche, en Villa Leyva, con una plaza colonial inmensa. Estuvimos tomando guarito, conocido tb. como aguardiente. Coincidio que era el 60 aniversario de un colegio de alla, asi que hubo fuegos artificiales, mariachis y baile... como no, acabo en pelea de pelaos...

La Plaza de Villa de Leyva

Otra villa que visitamos fue Chiquinquirá, donde tomé otro plato típico de allá pero de cuyo nombre no me acuerdo.

Os dejo ya. Seguire con las cronicas en otro momento, no se si antes o despues de ir a Cali.

Ah, y ya os contare como se conduce aqui. Las lineas en el suelo no tienen funcion alguna. Da igual que sea linea continua o discontinua. Aqui es una locura, quill@s. Intente grabarlo en video y todo para que quedase constancia de semejante locura automovilistica.

Besos para tod@s

1 comentario:

Vuelso a Colombia dijo...

Buenas fotos. Buen viaje, Colombia cuenta con muchos lugares atractivos para visitar.