lunes, 15 de enero de 2007

Nochevieja alternativa

Hola a todos/as,

Os escribo ya en Año Nuevo, recién pasadita la Nochevieja. Ah, ¿Qué eso fue hace días? No, no, estáis muy equivocados/as. Ayer, tuvo lugar nuestra particular despedida de año, puesto que celebramos una alternativa Nochevieja por todo lo alto. ¡Genial!

La noche comenzó en L’Albada. Al llegar ya estaba José Oscar, y lo encontré hablando con un tipo que vive en una plataforma petrolífera allá, cerca de Ottawa. Este hombrecillo llevaba una curda del carajo, e intentaba convencer a mi compinche para que se fuera a vivir allí, a trabajar de tornero o de soldador. Sí, sí, se gana casi 6.000 euros al mes ¡Qué suerte! ¿Para qué? Para no vivir, está claro. Nada, sólo te pegas 10 meses al año en una plataforma en la que no hay cine, biblioteca, ni na’ de na’. Y lo extraño, lo más extraño de todo, es que no trabajan mujeres. No sé ¿Qué clase de curro es ese? Es como vivir en una cárcel en la que te pagan por ejercer un oficio. Con la salvedad de que en la cárcel hay bibliotecas, talleres, etc. Y el frío que tiene que hacer, bruuuuu…

La cena fue en Los Estudios, bar donde trabajábamos antes José Oscar y yo. En total estábamos 14 descerebrados/as deseosos/as de que el nuevo comienzo de año nos traiga algún cambio positivo, entre ellos/as, Virginia, Belén, Eva, José Oscar y Alicia, que son las que yo ya conocía.

Virginia: Te conocí cuando estudiábamos Historia del Arte. Eras de un curso inferior, mas te conocí porque, al estar saliendo yo con Vicky, me juntaba más con las quillitas de tu curso, entre ellas, al final sobre todo, con Arantxa y Susanita. La verdad es que este reencuentro ha sido fabuloso. Es de lo mejorcito que me ha pasado en este tramo final del 2006, empezar a conocer un poco más a este variopinto grupete. Música, bailes, risas, cenas, viajes… la tienda siempre quedará de paso, jejejeje. Ah, tengo una cosa para ti…

Embutidos, patés, quesos… y ya son las 23.45. Salimos y marchamos a la plaza de la Seo de Zaragoza. El reloj delante nuestro, las uvas en nuestras manos, el champagne todavía cerrado. Y comienzan a sonar las campanadas, obviamente del Pilar (pero se oían desde nuestra plaza). Terminamos, nos besamos ¡Feliz Año! ¡Pum! ¡Pum! Vamos a brindar y a llamar por teléfono para felicitar el año nuevo. Varios intentos y al final lo consigo: Ponfrik y Jou, ¡Alicante da señal! La emoción me recorre el cuerpo, ya entramos en el 2007 y, de verdad, así lo siento. A bailar, a bailar, vamos a celebrarlo. Y, sí, lo festejamos por todo lo alto. Si la Nochevieja oficial estuvo guais, esta estuvo todavía mejor. Espero que esta segunda celebración me traiga un próspero año 2007, pues su comienzo no ha sido muy bueno que digamos.

El comienzo me ha traído decisiones y, como suele ser costumbre, una nueva muestra de que algo no rula bien en mi harmonía astral. Y para muestra un botón: Adivinen quien es la única persona del curro que todavía no ha cobrado: El Pibe. En efecto, de no sé cuántas personas que somos, yo soy la única que a día 15 no ha visto ingresar ni un chavo en su cuenta, así que estoy sin un duro, endeudado hasta las orejas y preguntándome una y otra vez porque me pasa esto a mí. Eso sí, me lo tomo con humor y, además, sigo dando regalitos y sorpresillas a la gente.

Ahora, aquí sentado, vuelvo a ver la piña, como si de una peineta se tratase. Y debajo una sonrisa, más bien una carcajada. Decisión que no me gusta, decisión que me genera tristeza; sin embargo, sé que te hará bien. Así que sacaré fuerzas de donde sea para que se cumpla mi cometido, para que, y ya lo entenderás, se te haga todo mucho más sencillo. Ya lo puse en una cita, una cita que me encanta y en la que Guide, en El inmoralista, expresa claramente dónde están las prioridades:

"Pues bien, sólo hay una razón por la que enfervorizarse: la humanidad, es decir: el amor a los semejantes, el intento de enriquecer al ser humano ("Mi felicidad es aumentar la de los demás. Tengo necesidad de felicidad de todos para ser feliz")"

Es una muestra de amistad, es un acto de cariño y, tranquila, que ya nos reencontraremos. Ese “diosecillo” volverá a mis manos y no por carta, sino entregado en mano. Aunque, bueno, quien sabe, quizás nunca vuelva, puesto que eso es futuro y dicen que pende de un hilo. El presente es que lo presto y eso es lo que tiene sentido: energías positivas pa’ ayudar en el camino. Cuídalo y cuídate, busca carrerilla pa’ saltar y haz que el Sol ría contigo.

MACACO: “Paya”

Pa ya
pa ya van
pensamiento libre
Máscaras pa fuera
Tu interior es de oro
Tan lejos, tan cerca
es lo que yo sentí
y es loco estúpido este sentimiento es
tan lejos pero tan cerca
Verdad absoluta mentira insistente
Pelea de gigantes en el espacio aquí presente
Tan lejos pero tan cerca es
aclarando este vaso
Sacando la arena es
Es que lo llevo conmigo
es que lo quiero lo castigo
que la vida juegue su ficha
hagan las apuestas
yo apuesto por quererte

Pa ya
pa ya van
pensamiento libre
Máscaras pa fuera
Tu interior es de oro

de la mano vamos
camino hacia lo que soñamos… eh!
aunque huyamos, aunque nos dudemos…
sentimientos unen lo que nosotros gastamos
como moléculas de un mismo átomo
compartiendo energías woyoy
como un imán que de un lado se alejan
y del otro lao jamás separan…
cerca de tu lejanía oh me siento tan a menudo yo…
lógica se escapa, sentimiento aflora, pá aya va…

Hoy tomé café con José Oscar. Así me gustan los Domingos, compartiendo ideas, pensamientos, sentimientos. El café sólo es la excusa. Así me gusta la vida: habla, habla, habla… que siempre estaré para escucharte.
Caminando por la carretera, no pares ¡bombea, bombea!

4 comentarios:

bloc- era dijo...

Seguro que esta segunda entrada en el 2007 será de lo mejorcito. Un besazo...

closada dijo...

Eso espero, quillita, eso espero. Al menos, lo empecé guachis con esa celebración tan divertida, con vosotras y "Cuco", con la sensación de alegría y felicidad que ha de poseer esa noche.
El beso lo devuelvo con gratitud y cariño, como siempre. Ah, y con un abrazo, jejejeje.
Muac

bloc- era dijo...

yo estoy convencida (y eso hace mucho) de que este 2007 va a ser mi año. El 2006 es mejor no recordarlo... y como no creo en eso de los astros, el destino... ni nada por el estilo...
Creo que el futuro lo escribimos nosotras/os, hay que ser optimista, subirse la autoestima a base de abrazos...

closada dijo...

Me debes uno pues...¡Qué morro tengo!