viernes, 29 de mayo de 2009

F.C. Barcelona: Merecido campeón

Imagen extraída de: http://www.blaugranas.com/

Bien es sabido que a mí el "fúrgol", ni fú ni fa. Para mí, es un deporte más y si hay un partido que, por sus características, o por el equipo que juega, puede ser interesante y lleno de espectáculo, pues intento verlo, tal y como haría con "la basqueta", el tenis, balonmano y demás. Ayer jugaba el Barça y, además, era la final de la Liga de Campeones. Por eso, preparé mi cenica, me compré unas pataticas, una coca-cola y me senté ante el televisor para visualizar el encuentro.

Al terminar el partido, yo solito en mi salón, aplaudí al campeón. Había ganado la final mostrando su superioridad y dejando patente que, sin lugar a dudas, estábamos ante el mejor equipo de Europa. La Copa del Rey, la Liga y, finalmente, la Liga de Campeones, ratifican que es el equipo que mejor juega a esto de darle patadas al balón.

Al terminar el partido, recordé las frases que había oído al medio día de muchos seguidores del Real Madrid, que deseaban que ganase el Manchester. Realmente, me pareció terrible. No porque el Barça sea un equipo español, como aducen algunos/as. Sino porque, desear que no gane el Barça es desear que no gane el fútbol bien planteado, jugado con maestría, con espectáculo, con valentía y, sobre todo, al toque y al ataque. ¡Ojala todos los equipos jugasen con ese estilo! Porque el fútbol, no sólo sería lo que es ahora, un mundo de industria y de desorbitadas cantidades de dinero en movimiento. Quizás, el fútbol volvería a ser un deporte que apetece ver y no, como en muchas ocasiones, un auténtico peñazo sin goles y sin jugadas bonitas que te llevan al más absoluto aburrimiento.

Por eso, me alegro mucho de que el Barça haya cosechado todos estos títulos, porque buen fútbol y victoria se han dado la mano, y eso es lo que hace grande a los deportes en equipo.

¡Enhorabuena, quillos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, que gane el buen y espectacular fútbol, sea quien sea el que juegue
El Yeti

scotty dijo...

Estoy de acuerdo. Que gane el que intente jugar bien a esto