martes, 5 de junio de 2007

Héroes del Silencio

Hoy empiezo un nuevo proyecto en este Blog. La idea me vino al escanear las entradas de los conciertos a los que he asistido últimamente. Me percaté, entonces, de que tenía muchas entradas guardadas, algunas de las cuales era incapaz de recordar el año. Así que pensé: “Necesito colaboración”. Y es lo que pido, que me ayudéis a dar fecha a cada una de las entradas que vaya poniendo por acá.

En este momento, además, me pareció interesante la idea de compartir esos conciertos con la gente, puesto que estoy seguro de que más de uno/a habrá asistido también a alguno de esos eventos musicales que tanto me hicieron bailar. Buf, seguro que tenéis tanto que contar…

Para ello, utilizaré un criterio cronológico. Mas, si de un grupo tengo más de una entrada, irán todas seguidas para poder seguir mejor su trayectoria ¡Allá voy!


HEROES DEL SILENCIO


Voy a empezar con una entrada que tiene mucho interés, más que nada por la expectativa que se ha levantado con la nueva gira de este grupo. Sin duda, ninguna formación española sería de capaz, en estos momentos, de movilizar a la gente como lo ha hecho este grupo zaragozano.


Esta es mi primera entrada para un concierto, creo. Le tengo especial cariño no sólo por eso, sino porque coincide con el día de mi cumpleaños. Creo que fue en 1990, en “El huevo” (¿alguien le ha llamado alguna vez Palacio de los Deportes?). Es un lujo cumplir años y de regalo… ¡Concierto de Héroes del Silencio! Además, como teloneros mis queridos Los Coyotes de Víctor Abundancia, que fueron injustamente abucheados por un público nervioso y maleducado. Menos mal que, en esa marea de seres de negro, yo apoyaba a Los Coyotes incondicionalmente.



No tengo ni idea del año, y fue en La Chimenea. A pesar de que fui por Héroes del Silencio, había grupos que igualmente me apetecía muchísimo ver. Entre ellos Días de Vino y Rosas (tanto como a los Héroes), Las Novias, Mas Birras o Niños del Brasil, entre otros.



En La Romareda, sí señor/a, allá en 1991. Un pedazo concierto que no me podía perder: Héroes del Silencio, Las Novias y Niños del Brasil. Más o menos cerca del escenario, lo dimos todo, jejejeje.


Y, ya que estoy, también estuve viéndolos en El Paseo Independencia (razón por la que no hay entrada para escanear, jejejeje). Creo que fue para unas fiestas del Pilar, pero no recuerdo el año.

9 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Fue uno de los momentos más surrealistas de todos los conciertos a los que haya asistido: Victor Coyote taconeaba sobre una tabla de madera mientras recibía una pitada histórica por el volumen y la injusticia, yo también estaba con Coyote.
Uno de los conciertos más energéticos de mi vida.
Ese día me lleve por delante elcoche de una señorita que... el juez me consideró culpable pero, en fin, sólo daños materiales.

A ese concierto de La Romareda tendremos que llamarlo "el que no se lleno" tiras y aflojas políticos y el concierto entre semana.

Te falta una de las posible triadas: Plaza de la Misericordia, concierto despedida de Zaragoza.

Salu2 Córneos.

closada dijo...

Si, es probable, pero en ese momento mi interes por los Heroes habia descendido bastante. Con Avalancha, se termino del todo (ese disco no me gusta na' de na'), que le vamos a hacer.

PS. Este teclado no tiene tildes, carajo! Bueno, no estan donde debieran...

ingelmo dijo...

Qué buenos recuerdos me traen esas entradas de los Heroes! Parece mentira que haya pasado tanto tiempo...

Yo los conocí en el 91, por aquel entonces tenía tan solo 13 añitos y ahora estoy a las puertas de los 30, fue en el concierto que dieron en las fiestas de mi pueblo: Fuenlabrada.

Posteriormente los vi en el último concierto que dieron en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Y ya tengo mi entrada para el que darán en Valencia el próximo 27 de octubre

Un saludo.

closada dijo...

Hola ingelmo , la verdad es que traen buenos recuerdos aquellos conciertitos de los Héroes de antaño.

Mi entrada, para el 10, acá en Zaraguaya Conection. La sensación un tanto extraña, ni ellos ni yo seremos los mismos... ¡Glup!

Saludos

Unknown dijo...

Hola
Soy de Zaragoza y me colecciono entradas de conciertos antiguas, de la movida Zaragona,tengo entradas muy curiosas y antiguas, de héroes tengo de sus 3 primeros conciertos, las dos entradas que expones no las tengo, quería preguntar si me las venderías, te estaría muy agradecido, mi teléfono 671527003 Sergio

Unknown dijo...

Hola
Soy de Zaragoza y me colecciono entradas de conciertos antiguas, de la movida Zaragona,tengo entradas muy curiosas y antiguas, de héroes tengo de sus 3 primeros conciertos, las dos entradas que expones no las tengo, quería preguntar si me las venderías, te estaría muy agradecido, mi teléfono 671527003 Sergio

Unknown dijo...

Hola
Soy de Zaragoza y me colecciono entradas de conciertos antiguas, de la movida Zaragona,tengo entradas muy curiosas y antiguas, de héroes tengo de sus 3 primeros conciertos, las dos entradas que expones no las tengo, quería preguntar si me las venderías, te estaría muy agradecido, mi teléfono 671527003 Sergio

Unknown dijo...

Hola
Soy de Zaragoza y me colecciono entradas de conciertos antiguas, de la movida Zaragona,tengo entradas muy curiosas y antiguas, de héroes tengo de sus 3 primeros conciertos, las dos entradas que expones no las tengo, quería preguntar si me las venderías, te estaría muy agradecido, mi teléfono 671527003 Sergio

closada dijo...

Tostoneras Mesias, estas entradas, como todas las que guardo de todos y cada uno de los conciertos a los que he asistido, las conservo como pequeños tesoros. No son sólo entradas, son momentos de la vida que se guardan entre los cantos y el baile. Por eso, imaginarás que no están a la venta. Un saludo.