
"Se dice que los seres humanos nunca están satisfechos, que se les da algo y quieren algo más. Y esto se dice con desprecio, cuando es una de las mejores cualidades que posee la especie, una cualidad que la ha hecho superior a los animales, que están satisfechos con lo que tienen".
"Si cada hombre y cada mujer, cada niño o cada bebé actúan y se conducen según un modelo conocido, y no rompen muros, ni se diferencian de nadie, ni hacen experimento alguno [...], pueden desaparecer sin que nunca se oiga hablar de ellos. Pero, tan pronto como un hombre se aparta un paso de las ideas aceptadas, o de los modelos conocidos y en los cuales se confía, los habitantes se excitan y la comunicación recorre el sistema nervioso de la población. Y cada unidad comunica con el conjunto".
Les recomiendo su lectura mucho.
1 comentario:
Lo leí hace mucho tiempo y me encantó. Tanto, que uno de mis pollitos se llamó Collotito... Hay una peli, que se titula "Una canción del pasado" en la que en un momento determinado Travolta le dice a Johanson: "hubiera roto mucho antes esa tele de haber sabido que haría leer a Steinbeck"...grande.
Publicar un comentario