viernes, 16 de octubre de 2009

Ashes of Time - redux

Marché a ver esta nueva-antigua película de Wong Kar Wai, film que ha recuperado de una grabación de allá del año 1994. No sabía muy bien qué carajo iba a visualizar, excepto que había, como dijo un quillo que me encontré de camino, "chinos voladores con espadas". Después de una comidica vegetariana en Los Helechos y un cafelillo rumbero, nos sentamos el Señor Cuco y yo en las butacas de los Renoir para visualizar la peli en VOSE de este mes...

Un poco liosa de nombres y situaciones al principio, poco a poco iba tomando cuerpo una historia de amor, venganzas y amistad en la que los colores y los elementos de la naturaleza apoyaban con fuerza aquellas cosas que se iban sucediendo en la gran pantalla. "Fragmentada" en estaciones y predicciones del horóscopo, Ashes of Time se presenta como una película que, una vez más, refleja esa peculiar manera (para nosotros en Occidente), de entender la estética y el arte en los países del llamado Lejano Oriente.

Mi recomendación: vayan al cinema, mis cuates, y disfruten de esta película que, afortunadamente, puede disfrutarse en VOSE en la capital zaraguayana.

No hay comentarios: