miércoles, 4 de mayo de 2011

Me toca exponer en el Espacio Corner...

Obra Social Caja Madrid se complace en invitarle a visitar la intervención de Christian Losada en el espacio Corner, a partir del jueves 5 de mayo de 2011

NICE TO MEET YOU

Bajo el título “Nice to meet you” la comisaria independiente Carlota Santabárbara (Zaragoza, 1978) ha seleccionado a seis artistas jóvenes que trabajan sobre la identidad en el ámbito social, partiendo del postulado individualista de Lipovestky (“la era del vacío”). El discurso de los trabajos de estos creadores girará en torno a aspectos de las relaciones humanas, la identidad que adquirimos en cada relación y cómo a pesar de la ingente colección de amistades que acumulamos en redes sociales, vivimos incomunicados, vacíos de interrelación, como homenaje y denuncia al mismo tiempo al individualismo en el que vivimos inmersos, se plantea así una reflexión crítica de nuestro style of life, siempre creando un diálogo con el espectador.

CHRISTIAN LOSADA

El trabajo de Christian Losada (Zaragoza, 1975), que podrá verse en el escaparate de la sala hasta el próximo 3 de julio muestra una intervención de tratamiento digital donde se cuestiona la identidad sexual y su relación con el género en la sociedad actual, poniendo en tela de juicio la identificación entre orientación sexual, género e identidad sexual, socialmente utilizadas de un modo erróneo e indistinto.

Su intervención tiene un carácter interactivo en continua transformación y consiste en un montaje fotográfico de seis identidades personales. De forma periódica (una vez a la semana) las cuatro figuras centrales serán modificadas y entremezcladas unas con otras, creando un juego de intercambio visual e iconográfico de las partes del cuerpo de dichas figuras, alterando por lo tanto su aspecto físico y modificando conceptos sobre la identidad sexual del hombre, la mujer, y el hermafrodita. Se trata de reflejar la pluralidad identitaria desde una perspectiva de género, eliminando tabúes visuales.

Con esta obra, Christian Losada, reflexiona sobre tres conceptos que para él son remarcables y claramente diferenciables: identidad sexual o sexo (cuerpo biológico); orientación sexual (atracción, sentimiento, gusto, hacia otras personas –y animales-); género (construcción social a través de la cultura y la educación)”. De este modo, se ha creado, en la actualidad, un laberinto demasiado complejo del que poder salir, cuya consecuencia es la búsqueda, a veces difícil, de nuestra propia identidad personal.

Espacio para el Arte Zaragoza
Plaza de Aragón, 4. 50004 Zaragoza
T. 976 23 92 62
Fechas de la intervención: 05 de mayo a 3 de julio de 2011

1 comentario:

binguero dijo...

Muchísima suerte con la exposición. Lamentablemente no podremos ir a la inauguración; llevamos una semana llena de sobresaltos, una montaña rusa emocional, aunque parece que se va viendo algo de luz, ya te contaré... Imagino que tendrás planes para luego, pero si te apetece, toca Bart Davenport en la Lata a las 22:00 por el económico precio de 8 €. Depende de como esté el panorama, igual me animo para desconectar un poco. Bueno, lo dicho, que vaya todo muy bien, que tiene muy buena pinta. Nos vemos, besicos y suerte.