sábado, 26 de febrero de 2011

Noticias del Mundo. Ya somos 1051

El hijo del lago Ness. Es un monstruo muy cariñoso

Allá, a finales del 2008, comencé mis primeras incursiones en el Facebook. No sabía muy bien de qué carajo iba esa vaina; pero, todo el mundo tenía y hablaba de esa denominada Red Social. Al poco tiempo de introducirme en ella, una idea que ya se había estado gestando en mi cabeza volvió a mí y empezó a tomar más fuerza.

A mí, lo de "hacerme fan" me gustaba mucho. Era una auténtica gilipollez y, además, me hacía fan de todo: tanto de cosas que me gustaban, como de aquellas que me parecían realmente freakies.

¿Por qué no crear una página de Noticias del Mundo? Recuperé algunas imágenes que había escaneado para este Blog e indagué en la manera de crear una página en ese mundo caótico que se abría ante mí. Sí. Quizás no de la manera más adecuada, pero allí tenía mi página: Noticias del Mundo. En ese momento, surgía la duda ¿Cuántos "fan" llegará a tener semejante memez? Si llegaba a los 300, sin duda, ya era la hostia y la rehostia. Con el tiempo, suprimieron "fan" por "me gusta" (algo que a mí no), aunque venía a decir lo mismo ese pequeño y azulado botón.

El otro día, me llegaron estadísticas de la página. ¡Había superado los 1000 fans! No lo podía creer. Para mí, era un logro que nunca hubiera imaginado. De hecho, ni siquiera era esa mi intención. En ese momento era consciente de cómo Noticias del Mundo había entusiasmado a tanta gente. En ese momento, era consciente de cómo Noticias del Mundo sigue entusiasmando a tanta gente. Personas que recuerdan, con cariño, algunas de las publicaciones. Personas que ríen al descubrirlas por primera vez. Personas que se siguen haciendo "fan". Personas que, con sus enlaces, ayudan a expandir este extraño y fantasioso universo que nos proporcionaba tan maravillosa publicación semanal.

Muchas gracias a todos/as

Una langosta fantasma ataca a un cocinero

Les dejo una lista con enlaces que han ido apareciendo en el muro:

Noticias del Mundo (la mía página)

Artículo en Superpunk

Galería de portadas en flickr

Noticias del Mundo completos en Papel Continuo

Noticias de misterios y esas cosas misteriosas

El Mundo Today


Muy Aragón

2 comentarios:

binguero dijo...

¡¡¡Qué grande!!! Es normal que tenga tantos fans (a mí también me gusta más esta denominación), es que Noticias del Mundo era la bomba. Todavía recuerdo cuando lo empezaste a comprar, la de risas que nos hemos echado con estas noticias, y lo mejor de todo es que después de tantos años me siguen provocando la misma carcajada. Sin casi proponértelo, has atesorado una verdadera joya de la cultura basura de este país, gracias por conservarlo y por difundirlo. El "finstro" en un jamón serrano me ha alegrado la semana. Besos desde el otro Mundo.

closada dijo...

Jajajaja, las risas quenos echamos con el "finstro" en un jamón serrano. Me acaba de venir a la mente, fíjate qué chorrada, el día que íbamos caminando por la calle Delicias y llevaba el número en que salía un móvil recortable... ¡Joder!

Besicos de Mundo a Mundo