jueves, 21 de noviembre de 2013

Anuncio de la Lotería de Navidad



No sé cómo empezar. Y es que el anuncio de la Lotería de Navidad de este año 2013 me ha impactado. Sí, me ha dejado perplejo y anonadado... Pero, para mal.

Hacía tiempo que no veía algo tan casposo, cutre, ñoño y sinsentido en la publicidad televisiva. Es de mal gusto y, sinceramente, cada vez que aparece en la pantalla dan ganas de cambiar de cadena para no volver a sufrir con semejante patraña.

Éste, dirigido por Pablo Berger (el mismito que el de la aplaudida Blancanieves), es realmente vomitivo. El inicio, con los planos fijos, las lucecillas titilando en la oscuridad y el niño corriendo hacia, ya a vista de pájaro, la Plaza de la localidad segoviana de Pedraza, famosa por sus conciertos de las Velas, parece que nos va a llevar a un anuncio bastante atractivo. Sin embargo, en seguida se tuerce. Por orden, van apareciendo cantantes (para alguno esto le viene grande), de esos venidos a menos o que ya viven de las rentas, interpretando una versión del temazo "Always On My Mind" de Elvis Presley. Y, no sé si es mi apreciación o no, los veo allí como entes, casi etéreos, como si estuviesen puestos allí posteriormente. ¡Qué sensación tan horrible!

¡Y los gestos! ¡Ay, los gestos! ¿Pero que les pasa? Dan ganas de entrar en el televisor y decirles que dejen de darle "sensibilidad" y "emotividad" a sus acciones. ¡Es penoso! Sobre todo, a Raphael que, mientras tararea "na na na na na na nanana...", mueve la mano en uno de esos momentos televisivos más repelentes que he visto ¡Dios, no puedo más! Con lo que ha sido y lo qué es... Y la pobre Montserrat Caballé, a quien aún se le notan ciertas secuelas del ictus que sufrió el año pasado, en medio de semejante percal. ¡Madreeee!

El anuncio, obviamente, se ha convertido en la mofa de todos los corrillos. ¡Y con razón! El señor Berger ha desaprovechado un marco urbano maravilloso, ha seleccionado (si es que ha sido él, que eso estaría por ver), a "representantes" de la música española más que cuestionables y se ha cargado un pedazo tema del gran Elvis ¡Ay, si levantara la cabeza! Y, para colmo, lo mejor del anuncio, que es Montserrat Caballé, aparece como un pasmarote, en medio de tanta mediocridad, con unos primeros planos de su cara elegidos muy desafortunadamente. Razón por la que, tristemente, se ha convertido en el objetivo de risas y comentarios punzantes en diferentes medios.

Simple y llanamente, lamentable.

No hay comentarios: