jueves, 5 de julio de 2012

Que nos vamos para el Cruïlla...


Sí, este fin de semana empieza el Verano festivalero. Y lo hace a lo grande. Marti y servidor nos vamos al Cruïlla BCN a disfrutar, a dejarnos llevar por una auténtica gozadera sin límite. Por tener, ya ten hasta plan conciertero. Luego, ya veremos si lo cumplimos... No es por dar envidia ni na', pero hay que reconocer que hay un cartel de lujo.

Si el tiempo nos lo permite, en primer lugar, podremos disfrutar de Gustavo Cordera, antiguo cantante de la Bersuit. Anda que no le tengo ganas ni na'... Pero, bueno, si no da tiempo, a lo que sí que llegamos seguro es a los Tiki Phantoms, que tocan a la vez que Julietica (menos mal que la veremos en Pirineos Sur), esos surferos calavera que descargaran energía rockandrollera ¡Oh yeah! Seguidamente, llegará el turno del gran Iggy Pop, a quien ya vi allá por el 94 en Zaragoza. Los años han pasado y nuestra querida Iguana no sé si tendrá tanta energía como antaño; pero, bueno, es un lujico volverlo a ver. Corriendo, corriendo, Nneka y su hiphop soulero. Bien, bien, la cosa no pinta mal, y más si tenemos en cuenta que seguidamente nos vamos al sonido gitanero, balcánico, rockero de Gogol Bordello. ¡Cómo la goce en la Razzmatazz! A esas horas, supongo, ya estaremos cansadicos, así que no nos vendrá mal algo más tranquilo aunque lleno de ritmo: Amadou & Mariam. Y, de nuevo, el bailoteo loco. Repetimos, como hace unos años, con La Pegatina. Supongo que acá nuestras fuerzas no darán para más; sin embargo, si aún aguantamos siempre podremos ver a Birdy Nam Nam Live.

El Sábado estaremos cansados, lo sé. No obstante, la música hace estragos y seguro que volvemos a darlo todo, jejejeje. Las migas, Arnaldo Antunes..., el papi de la "poesía dub" Linton Kwesi Johnson, serán el aperitivo para ir recargando energías. Entonces, será el turno de Bigott, a quien tengo ganas de ver en otro contexto que no aquel del teatro. Seguidamente M.I.A., otra hiphopera, aunque ésta más electrónica. Y, nada más terminar otro de los platos fuertes Dub Inc (que desgraciadamente coincide con Sharon Jones ¡joder!). Volvemos a verlos en Cruïlla (fue el mismo año que La Pegatina) y tenemos más ganas aún, si cabe, de deleitarnos con su conciertazo. Cerraremos, si el cuerpo aguanta (espero que sí), con Cypress Hill, mítico grupo rapero que bailé y canté en mi adolescencia.

De pensar en el Cruïlla, ya estoy Medio loco en el coco... (¡Ido de la mente!)

Martica, ¡ya no queda nadaaaaaa!

No hay comentarios: