miércoles, 4 de julio de 2012

Purpurina

Hace muy pocos días, descubrí esta canción de Alberto Gambino: "Purpurina". Como no, me hice fan al momento. Una canción tan demencial, tan explícita, tan bestia, sonaba en la Radio-CD de nuestro pequeño Floro. No sabía si lo que escuchaba era real o no, si una canción así había llegado a ser un éxito tan rotundo en nuestra sociedad. Efectivamente, sí. Y lo más increíble es que este tema es los más de lo más entre la chavalería de 9, 10, 11 años. Lo cantan, lo bailan y disfrutan, supongo, con alguna coreografía.
No sé si entenderán la letra o no. Pero, no sé que me produce más intranquilidad: si hacerme a la idea de que aún están en la total ignorancia (cómo es posible que estas letras lleguen a ser el día a día en la infancia a pesar de que no tengan ni repajolera idea de lo que dicen), o si ya saben parte del gran contenido de lo que cantan (porque entonces es que la cosa está bien chingada).

Durante el viaje a Logroño, me servía de estímulo para poder cantar o expresar cualquier burrada de contenido sexual. "Lamer tu bosque", "ponerse palote con el roce"... acompañado de algún gesto o baile obsceno... ¡Guau! Era un cochinete cantante del electro latino. Sin duda, gracias a esta canción, nos echamos unas buenas carcajadas. Entonces...
¡Cómo no hacerse fan!

No hay comentarios: