lunes, 4 de junio de 2012

The Ripe en La lata de Bombillas

Ayer, de nuevo, teníamos conciertico en La lata de bombillas. Una vez más, Camilín me había avisado de esta oferta musical para la tarde - noche del Domingo: The Ripe. Así que, esperando ver un buen conciertico, allá que nos fuimos Marta y servidor. Allá nos juntamos con Camilín y, a mitad de concierto, llegó el Sr. Joven.

Como suele ser habitual, la respuesta del público zaragozano para este evento fue escuálida. Apenas una treintena de espectadores nos reunimos para ver a esta banda que, supongo que para atraer a más público, venía anunciada con la participación de Jorge Muñoz-Cobo (Dr. Explosión), quien les acompaña como segundo guitarrista. De hecho, es él quien se encarga de la producción y arreglos en el primer álbum de la banda: Into your eyes. Un disco que, como el propio Jorge nos señaló, estaba hecho con mucho cariño y cuidado.

El conciertico, pues de lujo. Unos temicas que discurren entre el Power pop, la psicodelia, el rock y ciertos toques folk, me hicieron contonear el esqueleto, aunque fuese tímidamente. Sí, un público bastante apático no da para más...

Al terminar, como no, el freakismo nos llevó a comprarnos el vinilo; pero, no el normal, sino el coloreado. Creo que debieron de vender tres vinilos, y fueron a parar al mismo grupo de personas: nosotros. No, si lo nuestro ya es de recibo.

Bueno, les dejo con el vídeo de esta banda texana: "A Good Thing Found". Que lo disfruten


¡ROCK'N'ROLL SONDA!

2 comentarios:

binguero dijo...

¡Fantástico concierto! Me ocurrió que fue uno de esos conciertos en los que salí convencido aunque no entusiasmado, pero conforme han ido pasando las horas y los días me he ido dando cuenta de que fue una magnífica actuación, un concierto para archivar en la memoria, junto a tantos otros que me han hecho enormemente feliz. A pesar de que el sonido podría haber sido mejor, The Ripe dieron una lección de clase, oficio y humildad. Sobre todo humildad, porque una cuadrilla de tíos que peinan algo más que canas y que tienen el culo pelado de patear escenarios tienen que desesperarse al ver un local medio vacío, con apenas 40 personas, de las que más de la mitad debe tener alguna extraña prótesis que les impide moverse. Un nuevo recital de apatía e inmovilidad, algunos podrían ganarse la vida como estatuas humanas, y ojo, que no les iría mal. En fin, a estas alturas ya deberíamos estar curados de espanto, aunque nunca deja de sorprender que algo que a ti te llega, te inspira y hace que te muevas, a una gran parte de los presentes en la misma sala no les sugiera nada; eso o su estado cognitivo y emocional es superior al de la media, lo cual les transporta a otra dimensión que les hace entrar en trance y permanecer inmóviles.

Lo dicho, un gran concierto que te hace sentir un privilegiado, muchos recordaremos dentro de 15 ó 20 años que esta banda tocó en nuestra ciudad y que formamos parte de un reducido grupo de afortunados que pudo verlos en vivo. A ver cómo explican algunos a sus hijos que ellos prefirieron no moverse... Y para terminar, que me lío enseguida, si el concierto estuvo genial al loro con el disco; candidato desde ya a estar en mi selección de lo mejor del año. Lamentablemente creo que con éste damos por cerrada la temporada de conciertos, a falta de alguna sorpresa, así que vamos a coger fuerzas para septiembre, a ver qué nos depara el nuevo curso. Besos y abrazos.

P.S.- Perdón por el rollo, otra vez, pero es que ahora que no tengo blog propio funciono como un parásito que abusa de los blogs amigos...

closada dijo...

Jejejeje, me encantan "los rollos" que escribes porque, casi siempre (como en este caso), amplían gratamente la información y pensamientos que pasan por mi cabezota de meloncio.

Además, junto con Marta, hacéis que aparezcan comentarios en el Blog, que no es poco...

Besicos, quillín

PS. Mañana el Brindador en la Plaza de la Calle las armas. No sé si me dará tiempo a llegar, pero aviso por si aca.