viernes, 23 de septiembre de 2011

JC Brooks & the Uptown Sound en La casa del loco

Ayer tuvimos la suerte de tener en Zaragoza a JC Brooks & the Uptown Sound. A veces, viene a esta bendita ciudad alguna que otra joyica musical y, claro está, no se puede desaprovechar una oportunidad como esta. Parece ser que mucha gente no opina así, por lo que la sala se quedó lejos de llenarse. Pero, bueno, estábamos ya viejos conocidos de conciertos y se creó buen ambiente. Además, ¡qué carajo!, también se agradece acudir a un concierto y que no se pete la sala (en un abuso indiscriminado de la organización), hasta llegar al punto de tener que pedir casi permiso para poder levantar el brazo y tomarte un trago de cerveza.

Vídeo de "I Am Trying To Break Your Heart", del nuevo disquico Want More

Salieron con fuerza, queriendo ganarse al público desde el primer momento ¡Y claro que lo consiguieron! Desde el principio hasta el final nos descargaron un Soul contundente, guitarrero, acelerado por momentos y más pausado en otros; pero, sin decaer en ningún momento. Y que bien sienta saber que estás allá, disfrutando de un conciertazo... Por desgracia, duró poquito, pues apenas estuvieron una hora y cuarto ¡Ays!

Al terminar, como no podía ser de otra manera, nos acercamos a la "mesa de las compras". Como era incapaz de decidirme, cayeron los dos vinilicos y un par de chapas. Dice Marta que le encanta ir con Camilo y conmigo a los conciertos. Dice que le encanta vernos comprar ilusionados esas pequeñas delicias musicales y cómo comentamos la jugada. Jejeje, debe ser gracioso vernos...

4 comentarios:

binguero dijo...

Pues sí, JC Brooks y los suyos se curraron un buen concierto anoche en la Casa del loco. Como bien dices, la salida fue arrolladora, y es que este muchacho es un torbellino, todo carisma y sensualidad. Hubo algún pasaje del concierto que se me hizo un poco pesado; hacia la mitad enlazaron un par de temas que sonaban demasiado a soul-funk de los 70's, pero en general el nivel fue muy bueno. Curiosamente a mí no se me hizo corto, no tuve en cuenta el tiempo que permanecieron sobre el escenario, pero una hora y cuarto sí que se me antoja escaso ¿no? En cuanto al público asistente, al final hubo media entrada que, teniendo en cuenta que era jueves y había fútbol, tampoco está tan mal... Por otra parte, yo también prefiero que haya espacio vital, que recuerdo conciertos en este antro realmente angustiosos.

Para mí es un placer acompañarles a ustedes dos, formamos un buen trío de conciertos, aunque la pobre Marta tiene que aguantar todo el friquerío post-concierto, que imagino que puede resultar terrorífico. Y es que para mí, un concierto sin mesa de discos y camisetas al final no es un concierto. Supongo que tiene que ser gracioso ver a dos tipos que pasan holgadamente de la treintena comportarse como adolescentes ante una mesa llena de vinilos; ay, amigos, la droga ha echado a perder nuestras vidas. Gracias, Marta, por soportarnos, eres un encanto.

Bueno, y ahora a cargar las pilas para el miércoles, magnífico concierto en La Lata a cargo de Scott Matthew (http://www.scottmatthewmusic.com/); intimismo pop y folk de delicada belleza. Y el sábado que viene Pike Cavalero (http://www.myspace.com/pikecavalero) en el Arena Rock, rockabilly de primera (te he mandado el disvo por Dropbox) made in Spain. Avisados estáis. Besos y abrazos.

Marta dijo...

Para mí es un placer asistir con ustedes dos a los conciertos, incluido el momento de compra de vinilos...muchísimas gracias, por todas las cosicas musicales que aprendo y lo que me hacen disfrutar. Muchos besitos

Víctor Sánchez Tudela dijo...

Qué maravilla...ya me hubiera gustado asistir, pero en este momento me lo impiden cientos de pañales...he conocido a JC hace poco y me parece una pasada...Saludos
www.indien12.blogspot.com

closada dijo...

Y lo que disfrutamos junticos en los conciertos... ¡ays!

Víctor, lo mejor es que cambies esos cientos de pañales a ritmo de soul y rockandrollah... ¡oh yeah! ;)

Besicos pa' tos