miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vacaciones de verano: Cartagena de Indias (parte I)


29 de Agosto de 2011
Llegamos a Cartagena después de 12 horas de viaje. Para este largo recorrido habíamos decidido elegir una compañía bastante más lujosa que las anteriores (aunque sin pasarse), puesto que iba a ser mucho rato el que íbamos a estar en el camino. Viajamos con Unitransco, perteneciente a Expreso Brasilia, a un precio de 108.000 COL.

El hotel que reservamos por Internet, Hostel Marlin, está en Getsemaní, bien lejos del terminal de autobuses; pero, en puro centrito de Cartagena. Podríamos decir que sería como el arrabal de la antigua ciudad, pues está situado justo al lado de la zona amurallada. El recorrido en el taxi es largo, con trancones y algún choque de coches incluido en el paquete. El precio acordado (fuimos con un guiri al que ofrecimos que se montase con nosotros para repartirnos el coste), fue de 12.000 COL.

Hostel Marlin: 3 noches por 57,24 € (precio en euros porque así aparecía en Internet), por habitación doble.


Nada más llegar, una ducha y a visitar el centro histórico de la ciudad. Allá, hace mucho calor, razón por la que, a pesar de la ducha, si sumamos el cansancio, Marta no pudo disfrutar de sus calles llenas de color. Era el día de aclimatarse al duro calor y humedad de Cartagena, así que, después de recorrer sus calles y almorzar, marchamos a descansar.


Allá, retomamos la tradición de cena con bocatas del Éxito y visionado de Yo me llamo y, seguidamente, El secretario, puesto que las pateadas y el calor diario te dejan bien cansado a horas no muy tardías.

2 comentarios:

Mario dijo...

Me encantaría tener la posibilidad de Viajar a
Cartagena
para disfrutar de las playas que me dijeron que son impresionantes y van perfecto con un gran calor que hay en esa región

closada dijo...

Mario, efectivamente Cartagena posee unas playas impresionantes. Eso sí, hay que moverse de la ciudad y marchar a islas cercanas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus preciosos corales...

Un saludo