jueves, 26 de abril de 2012

Chingados, requetechingados...

Hoy iba a poner una cita; mas, mi estado de ánimo me lleva a dejar acá mi pesadumbre. Cada día que pasa, aparecen nuevas noticias que anuncian cómo se va mermando el Estado de Bienestar en este país que, a pasos agigantados, observa como ese partido que se pavonea de tener la mayoría absoluta lo está dejando en la más espantosa ruina social.

Pérdida de derechos laborales; recortes (sí, esta es la palabra y no esos malditos eufemismos que se utilizan en algunos medios de comunicación o desde el partido que nos gobierna), en educación, sanidad e investigación; acoso y derribo a la inmigración (no hay más que observar el nuevo decreto del sistema sanitario); caída libre en cuanto a lo destinado a las ayudas sociales y a la cooperación en el desarrollo; búsqueda del control en la calle con la propuesta de reforma del código penal... Y no sigo porque me pongo de mala hostia. Pero, mientras, se "estabilizan" los bancos y se decreta una amnistía fiscal para quienes han evadido la guita. Sin olvidarnos, claro está, de que la Iglesia y el ejército son, hasta ahora, intocables.

Sí, estoy jodido e indignado, porque me la chinga bien chingada todo lo que está pasando. estos políticos de la gaviota nos van a exprimir hasta donde puedan y más allá, empobreciendo al país de mala manera. Si hasta muchos analistas extranjeros, incluso neoliberales, lo que auguran es más recesión y más paro e, incluso, un posible rescate. Y, para colmo, cuando la economía vuelva a levantarse en Europa y eso ataña positivamente a España, se mejorará un poco la situación y habrá que darles las gracias por ser nuestros salvadores.
Mi estado de ánimo, apesadumbrado él, pide una revolución. La de los Claveles no fue tan mal...

No hay comentarios: